Las mejores frases de nuestro Premio Nobel de la Paz favorito, Malala Yousafzai

Malala Yousafzai se ha convertido en un símbolo en Pakistán y en todo el mundo de la lucha por los derechos de niñas y mujeres

  • Comentar
  • Imprimir

Nos gusta mucho el premio Nobel de la Paz para Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai, que les ha sido concedido por su lucha en contra de la explotación infantil y por su defensa del derecho de niños y niñas a recibir una educación.

El comité del Nobel destaca que aunque la cifra de niños trabajando en todo el mundo alcanza los 168 millones, se ha reducido en 78 millones desde el año 2000, lo cual se debe en gran medida a la labor de activistas como Satyarthi y Yousafzai.

Satiarthy trabaja en la India con este objetivo desde los años 90, a través de su organización Bachpan Bachao Andolan. Malala Yousafzai se ha convertido con apenas 17 años en un símbolo en Pakistán y en todo el mundo de la lucha por los derechos de niñas y mujeres, en particular en el valle del Swat, donde los talibanes llegaron incluso a intentar asesinarla.

Malala comenzó su labor en 2009, cuando la BBC la invitó a escribir un blog bajo pseudónimo. En unas notas manuscritas que pasaba a un reportero de la cadena, Malala narró cómo los talibanes tomaron el control de la región y cómo prohibieron que las niñas fueran a clase. Ese mismo año, el New York Times le dedicó un documental, Class Dismissed, dando inicio a más entrevistas e intervenciones públicas, con declaraciones como las que destacamos.

De su libro Yo soy Malala:

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

En una entrevista concedida a The Daily Show:

Getty Images

Discurso en el Parlamento Europeo, al recibir el Premio Sajarov:

Getty Images

En una entrevista concedida a la BBC:

Getty Images

En una entrevista concedida a El País:

Getty Images

Y nos gustaría añadir también una de su padre, Ziauddin Yousafzai, en una entrevista concedida a NPR, la radio pública de Estados Unidos:

"Confiad en vuestras hijas, son leales. Honrad a vuestras hijas, son honorables. Y educad a vuestras hijas, son increíbles”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne