El vídeo de karaoke al volante con mensaje para los conductores

Un anuncio que alerta de los riesgos de conducir y utilizar el móvil al mismo tiempo se suma al fenónemo de los 'playbacks' en el coche

  • Comentar
  • Imprimir

Cuatro amigas viajan en coche, suenan los primeros acordes de la canción Worth it - popularizada por el grupo estadounidense Fifth Harmony - y se ponen a bailar y cantar al son de la música. Así comienza este vídeo que han visto ya más de dos millones de personas en el canal de YouTube de la serie para adolescentes Summer Break. Podría ser una grabación más de gente interpretando y coreografiando canciones populares dentro de un coche, pero hay que esperar hasta el final para entender lo que realmente quiere contarnos.

"Ninguna actualización, vistazo rápido al móvil, email, búsqueda, mensaje... vale una vida" aparece en pantalla después de que las chicas sufran un accidente. "Aunque este accidente de tráfico no ha sido real", explica a continuación una de las protagonistas del vídeo, "utilizar el móvil mientras se conduce es un hecho muy, muy real". Y vuelve a enumerar esas cosas que solemos hacer con el smartphone: enviar un WhatsApp, subir una foto a las redes sociales... Todo ello, advierte la joven, "puede esperar".

Las distracciones por el uso del móvil tienen, según la DGT, "cada vez mayor peso como factor de riesgo en los accidentes de tráfico". Estudios - como este que sirvió para lanzar la campaña #StopChatear - evidencian que, a pesar de la normativa, los móviles siguen estando muy presentes en los desplazamientos en coche. 13 millones de personas reconocían en él haber  utilizado el móvil mientras conducían, ya fuera para responder llamadas, conectarse a internet, utilizar aplicaciones o chatear. Lo mismo ocurre con los peatones absortos en sus pantallas. Algunas ciudades han realizado campañas para concienciar a los peatones despistados de los riesgos a los que se enfrentan. Otras han creado carriles específicos para que los usuarios de móviles caminen tranquilos mientras consultan sus terminales.

La música también ha protagonizado uno de los anuncios de la DGT para este verano, pero lo que ha conseguido este vídeo de la campaña 'Puede esperar' (#ItCanWait en inglés) es llegar a un público más amplio aprovechando el interés que despiertan las grabaciones de gente cantando en el coche. Una de las más populares fue la que protagonizaron estas tres chicas australianas: una versión del Bohemian Rhapsody de Queen que va ya por los 25 millones de reproducciones.

SketchShe - así se llama el trío cómico-  se ha especializado en este tipo de playbacks. Tras el éxito del Bohemian Carsody, realizaron otro en el que repasaban 70 años de música sin salir del coche.

Late Late Show, el programa de televisión que presenta James Corden en la cadena CBS, tiene una sección dedicada a los karaokes en el coche. Por ella han pasado desde Rod Stewart a Mariah Carey. Mención especial merece el de Justin Bieber, que ronda los 33 millones de visualizaciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne