Rajoy-Alsina, versión los Simpson

Homer Simpson en el papel de Mariano Rajoy entrevistado

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Hay días en los que las redes sociales montan festivales del humor que casi parecen una competición de ingenio. Si hubiera que elegir un ganador al hilo del aluvión de memes generados este martes por las declaraciones de Mariano Rajoy a Carlos Alsina en Onda Cero, probablemente el primer premio se lo llevaría este vídeo de YouTube.

Más de 300.000 reproducciones en menos de 24 horas desde el canal de Youtube (y varios miles más a sumar de perfiles de Facebook que lo colgaron) lleva este clip de 48 segundos creado por el usuario D. Ros. Se trata de un montaje que junta el audio con el lío que se hizo el presidente del Gobierno sobre la nacionalidad española, europea y catalana con un capítulo de los Simpson en el que Homer es entrevistado por Kent Brockman en un programa llamado Smartline, que podríamos traducir como línea o diálogo inteligente.

Rajoy generó este martes más de 80.000 tuits (en este link puedes ver algunas de las bromas que más triunfaron en Twitter) según la herramienta de medición Topsy. En Twitter, a primera hora de este miércoles el hashtag #RajoyEnOndaCero seguía siendo trending topic (uno de los temas más comentados), un día después de la entrevista.

Aunque la autoría del vídeo no figura en algunas publicaciones de Facebook y ya ha sido copiado incluso en otros perfiles de YouTube, es curioso que su autor apenas tiene una presencia muy establecida en redes hasta ahora; es decir, no se trata de un vídeo que haya viralizado por tratarse de un 'tuitstar'. En el momento de escribir estas líneas tiene 88 seguidores en Twitter, donde cuenta que se ha abierto un perfil Facebook para comentarlo en las publicaciones que detecta. Se pasó medio martes agradeciendo los piropos a su vídeo en Twitter. En YouTube, por el momento, el comentario más valorado a este al clip es: ¿Es legal casarme con este vídeo?.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne