El disfraz viral de madre cansada

Ojeras, vómito en un hombro y dos niños en brazos consiguen el efecto

  • Comentar
  • Imprimir

La maternidad puede dar miedo, como muestra el disfraz de madre agotada de esta niña de Muncie (Indiana, EE UU) para Halloween. Vestida con un chándal y chanclas, son los complementos y su mirada los que logran el efecto de terror: el pelo recogido en una coleta, ojeras marcadas bajo los ojos, un vómito en el hombro y un bebé en brazos mientras otro se abraza a sus piernas. La idea ha conseguido atraer la atención de las más de 190.000 personas que han reaccionado a la foto en Facebook y las más de 14.000 que la han compartido.

La usuaria que compartió la imagen, Rachael Fansler Beachy, es amiga de la madre de la pequeña. Al publicarla pidió que le diesen un premio de disfraces. "Añadiría estrías, hemorroides y barriga", dice entre risas sin menoscabar el mérito de la niña.

Entre los más de 23.000 comentarios que ha generado el post hay muchos emoticonos de risas y usuarios que están de acuerdo con que es un disfraz de premio. "Tengo un recién nacido y me siento totalmente identificada", dice una. "Así me imagino mi vida con niños", añade otra usuaria. "Parece que necesita una copa de vino", comenta otra.

En España lo ha compartido el perfil de Facebook de Malas Madres, donde muchas madres lo han recibido con entusiasmo pero también se han recogido críticas. "No sé si reír o llorar", se lee en un comentario. "No me gusta nada la idea. Está bien que los hijos entiendan que tenemos un límite, que nos cansamos, que las cosas cuestan hacerlas e implicarles en treas domésticas. Pero que ellos vean que nos 'arrastramos' de cansancio me da pena. Los niños lo sufren y se preocupan. De hecho llevo una semana escuchando a mi hija pequeña cuando juega: ¡Estoy agotada!... Mea culpa", comenta otra.

También hay quien lo ve como un síntoma de la desigualdad que persiste. "En esa casa o no hay padre o ayuda poco. Yo me avergonzaría si mi hija tiene ese concepto", dice una usuaria, y otra añade: "Me parece penoso y patético. Nada de lo que estar orgullosa. ¿Dónde está el disfraz de papá?".

La madre de la niña, Sam Jess, cuenta en su Facebook que ha recibido muchos comentarios muy positivos sobre el disfraz y comparte uno de ellos. Una niña de tres años vio el disfraz de "madre siniestra" y decidió vestirse de lo mismo. "¡Solo quería agradecerte por la maravillosa y creativa idea!", le dice la otra madre.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne