Cambian el cartel de Hollywood por 'Hollyweed', ahora que consumir marihuana en California es legal

Esta broma de Nochevieja se ha hecho viral en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

En una colina de Los Ángeles conocida como Monte Lee se encuentra el famoso cartel de Hollywood que tantas fotografías ha protagonizado desde el año 1923. En la madrugada de esta Nochevieja, ha regresado una vieja tradición entre los vándalos de la ciudad californiana: cambiar el letrero por un término distinto del original. En este caso es 'Hollyweed'. Se trata de un juego de palabras que asocia a la sede de la industria del cine estadounidense con la marihuana.

El usuario de Twitter @Sd3gaughC ha compartido una imagen de cómo ha amanecido el paisaje californiano, logrando más de 4.300 "me gusta" en sus primeras tres horas de publicación y más de 3.700 compartidos.

"¡Hollyweed! Creo que el equipo de seguridad se tomó la noche libre ayer en Hollywood".

El diario L.A. Times asegura a través de fuentes de la División de los Servicios de Seguridad de Los Ángeles que la imagen es real y que las cámaras nocturnas registraron en torno a la medianoche, en plena celebración del cambio de año, a un "hombre solitario escalando el Monte Lee". El incidente será investigado por haberse traspasado una propiedad privada, aunque por el momento no se ha identificado al sospechoso.

En imágenes tomadas más de cerca y compartidas en Twitter, se puede comprobar que se han modificado las letras "o" del cartel colocando de forma estratégica pañuelos sobre ellas para que se conviertan en letras "e". Así lo ha confirmado a la cadena de televisión CBS la empresa de seguridad encargada de vigilar el cartel.

En noviembre de 2016, tres estados del país legalizaron el consumo recreativo de marihuana. Entre ellos, se encontraba California. Por eso medios como Variety consideran que, más que un acto vandálico, podría tratarse de una celebración ya que es hoy cuando entran en vigor las medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre, explica Efe.

No es la primera vez que el célebre cartel se transforma en Hollyweed. El 1 de enero de 1976, un estudiante de arte de la Universidad de California también colocó cortinas sobre las letras para crear la palabra Hollyweed.

El periodista Shelby Grad, editor del L.A. Times, ha recuperado a lo largo de la tarde del domingo (de la mañana en horario estadounidense), algunas imágenes de archivo con gamberradas similares.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne