Un futuro apocalíptico y Pedro Sánchez desaparecido: la crónica política de José Mota en Nochevieja

Rajoy, Iglesias, Rivera y Hernando, al Triángulo de las Bermudas

  • Comentar
  • Imprimir
NOCHEVIEJA 2016 MOTA
Pablo Iglesias viaja a un futuro apocalíptico en el especial de José Mota

La crónica política con elevadas dosis de crítica define en buena parte los especiales de Nochevieja de José Mota en TVE, que siempre se cuelan entre lo más comentado de las redes sociales en Nochevieja. Para cerrar este 2016, el humorista ha dado un tono apocalíptico a sus parodias, inspiradas en Perdidos y El Planeta de los Simios. Entre sus imitados no se ha incluido esta vez Pedro Sánchez, lo que ha llamado la atención a los usuarios de Twitter.

En el programa Operación: And the andarán, Mota sitúa a los líderes españoles de regreso de Estados Unidos, tras asistir al discurso presidencial de Donald Trump. En su vuelo de hacia España, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Rafael Hernando desaparecen en el Triángulo de las Bermudas. Como únicos supervivientes del accidente, los cuatro tienen como solución pactar entre ellos.

Mota ha parodiado al nuevo presidente de los Estados Unidos y su prometida construcción de un muro en la frontera con México, como si de un programa de reformas de la TDT se tratara.

Mota imitando a Donald Trump

Los políticos españoles se encuentran en una isla desierta y descubren que han viajado a un futuro poco esperanzador, como ocurre en el clásico del cine de ciencia ficción El planeta de los simios.

Los cambios en la cúpula del PSOE han hecho que Pedro Sánchez no haya aparecido en las parodias de este año de Mota. Los tuiteros han destacado su ausencia en el programa como constatación final de su annus horríbilis.

Rajoy, cantando al ritmo de La bicicleta, y Pablo Iglesias, rapeando junto a El Langui, han vuelto a aparecer en algunos de los gags musicales del programa.

No todo han sido nombres propios en los dardos políticos del programa de TVE. Un concejal ha servido a José Mota para hablar de la corrupción, en este sketch sobre un hombre que se recupera del síndrome de honradez de un centro médico.

En este vídeo se puede ver el programa íntegro de esta Nochevieja 2016.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne