Los políticos 'perdidos' de José Mota y el ausente Ramón García, lo más comentado en Nochevieja

El programa especial del humorista en TVE, los vestidos de Pedroche y Lara Álvarez y la ausencia de Ramón García en las campanadas del 2017 fueron los protagonistas en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
NOCHEVIEJA 2016 MOTA
Mariano Rajoy, en la isla de 'Perdidos' durante el especial de Nochevieja de José Mota.

Como es tradición, los dardos políticos de José Mota en su programa especial de Nochevieja se convirtieron en uno de los temas más comentados en Twitter en el paso del 2016 al 2017. Aunque el vestido de Cristina Pedroche estaba entre lo más esperado de la noche por tercer año consecutivo, en esta ocasión compartió protagonismo con Lara Álvarez, quien retransmitía las campanadas desde Mediaset. En la red social también se han acordado de Ramón García y su capa, a pesar de que el presentador no estuvo presente en la emisión de TVE y también ha sido trending topic.

1. Los políticos españoles, perdidos en una isla desierta según José Mota

El humorista José Mota colocó a los líderes de los partidos mayoritarios españoles, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Rafael Hernando, en la isla de Perdidos durante el programa especial titulado Operación: And the andarán, en un evidente paralelismo con la actual situación política española.

Siguiendo el tono apocalíptico del sketch anterior, los representantes políticos terminaron en un futuro poco esperanzador, recreando el mítico final de la primera entrega de El Planeta de los Simios.

La figura genérica de un concejal sirvió a Mota para hablar de la corrupción, en este gag sobre un hombre que se recupera del síndrome de honradez de un centro médico.

Los números musicales también son parte fundamental de los especiales de José Mota. El rap de Pablo Iglesias junto a músico y actor El Langui o Mariano Rajoy cantando sobre su afición al running al ritmo de uno de los éxitos del verano, La bicicleta de Shakira y Carlos Vives, han despedido el 2016.

2. Cristina Pedroche contra Lara Álvarez

La Pedroche ha lucido capa como presentadora de las campanadas de Antena 3, pero pronto se ha desprendido de ella para mostrar un vestido con transparencias, con el que seguir la tendencia de años anteriores, pero lleno de estrellas. Además de generar debate, también ha inspirado comparaciones con Esperanza Aguirre. El duelo de estilo de este 2016 lo ha mantenido frente a Lara Álvarez, quien lucía un vestido rojo de corte mucho más clásico desde la competencia en Mediaset. Abas han aparecido entre las tendencias españolas en Twitter en los primeros minutos de 2017.

3. Ramón García, el recordado

Además de hablar de los que estaban, los usuarios de Twitter también se han acordado del gran ausente de las campanadas de 2016: Ramón García. Al menos sí se ha colocado entre los temas más comentados en la red social, ya que muchos usuarios llevan reivindicado su figura desde hace días.

4. Mirada al futuro (y al pasado)

Y con la llegada de un nuevo año llegan los deseos del futuro, que por lo general tiene que ver con el pasado reciente o lejano.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne