Las pullas más cañeras de José Mota y otros momentos de la Nochevieja en televisión

El especial de José Mota, los estilismos de 'Ramonchu' y Cristina Pedroche y las campanadas fueron los temás más comentados en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir
José Mota como Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en 'Un país de cuento'.
José Mota como Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en 'Un país de cuento'..

El repaso satírico a la política de José Mota y su especial Un país de cuento en TVE estuvieron entre los temás más comentados en Twitter durante el cambio de año. Los presentadores de las campanadas (especialmente Cristina Pedroche, de La Sexta) y el comentadísimo epic fail de Canal Sur, que dejó a su audiencia sin uvas, así como la programación de Cachitos en La 2 también fueron trending topic. Además, algunos en redes sociales se percataron de un mensaje con láser junto al reloj de la Puerta del Sol.

Repasamos lo que dio de sí la Nochevieja en Twitter:

1. Un país de cuento. Las pullitas a los políticos -además del reencuentro con Juan Muñoz, de Cruz y Raya- dejaron a algunos espectadores sorprendidos.

RTVE ha ido colgando a lo largo de la mañana los clips del especial Un país de cuento (el programa completo aquí), orquestado a través de los diálogos entre el rey Juan Carlos y su nieta Leonor, que le pide que le lea un cuento después de haber tenido, una vez más, la pesadilla de que se pincha con una rueca y cae 'abdicada'. Estas son algunas de las parodias más cañeras del especial:

- Rajoy "sacalabola". A grandes males, varita mágica. La estrategia de lanzar mensajes positivos del presidente del Gobierno resumida en un sketch.

- La corrupción en los juzgados. "¿Llevas tarjetas negras, de las opacas, dos o tres? Si sales abanicándote y riéndote te colocas en el Himalaya de la golfería. Sois muy pocos los que estáis ahí, valórate".

- El estadolibreasociado como nuevo supercalifragilístico. La fórmula para abordar el independentismo catalán: estado libre asociaco súper respetuoso, a lo Mary Poppins.

- A currar al instituto. Del diálogo madre-hijo (- "Hijo, yo lo que no entiendo es que después de volver a la Universidad tengas que volver al Instituto" / - "Porque es obligatorio, mamá") ante un instituto (del INEM, claro) a la versión "A Europa a trabajar" con los siete enanitos.

- El golpe definitivo. Para ser ladrón de bancos, plantean los protagonistas, lo mejor es crear tu propio banco.

- La canción Pactando de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No fue la única parodia que tenían a ambos políticos como protagonistas: en la otra, el líder del PSOE aparece reunido con sus compañeros para buscar una nueva estrategia, que pasa por colgarse todos una coleta.

- El repita conmigo de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, versión Masterchef. Donde dije corrupción digo ingredientes de una tarta.

- José Mota como Maléfica y su ya estamos todos: "La nobleza, la realeza, el pequeño Nicolás..."

- El Mcvoto. ¿Cómo le pongo su voto hoy? El voto acaba como papel higiénico.

 

2. Los presentadores de las campanadas.  Especialmente comentados los estilismos de Ramón García -con su tradicional capa- y Cristina Pedroche:

3. El láser en el reloj de Puerta del Sol. Si mientras comías las uvas viste una mancha rara de color verde y discutiste con la boca llena sobre la posibilidad de una cara de Bélmez, ya no hace falta llamar a Iker Jiménez.

4. Sólo un par de uvas en las campanadas de Canal Sur. La emisión se cortó con anuncios: empezaron cuando iban por la segunda, volvieron a cortar y llegaron para la décima. La televisión pública andaluza ha pedido disculpas y ha anunciado una investigación.

5. Cachitos: unos fans muy agradecidos en Twitter. Con el escaso espacio que se le dedica a la música hoy en día en televisión es lógico el alborozo entre sus fans. Cachitos siempre tiene presencia en Twitter con sus emisiones de los domingos. El año pasado La 2 probó con ellos en Nochevieja y este año repitió.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne