Campanadas en Canal Sur: Nochevieja enfurecida tras cortar las uvas con anuncios

Un vídeo compartido en YouTube recupera el momento

Empezaron por la segunda, volvieron a poner publicidad y no conectaron de nuevo hasta la décima

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Nochevieja enfurecida en Andalucía: las campanadas en Canal Sur (vídeo en YouTube, aquí abajo) han dejado a los espectadores con una decena de uvas -uva arriba, uva abajo- en el plato y con el primer cabreo en familia del año.

La cuenta de Rogelio Magán ha sido la primera en colgar el vídeo de las campanadas en Canal Sur.

Cuando Marisa Naranjo dejó a España sin uvas en 1989, al confundirse con los cuartos, ni las campandas iban indicadas con logos en la parte de abajo de la pantalla. A Irma Soriano le pasó en el 94 cuando ya había publicidad en cada campanada y al menos los espectadores podían ir viendo que el dong, dong era señal de uva. En 1994 fue cuando Carmen Sevilla deseó a todo el mundo un feliz 1964. Pero entonces no había redes sociales y el enfado se pagaba gritando a la televisión o comentándolo en la calle al día siguiente.

A la lista de errores en las campanadas se suma ahora el de la televisión pública andaluza. Ha salido un anuncio justo antes de empezar las campanadas, la emisión de las uvas ha vuelto con la número dos pero de nuevo han sido cortadas por otro anuncio, hasta volver cuando ya tocaba la décima. El canal de televisión ha colgado este mensaje en Twitter una hora después de las campanadas fallidas:

Canal Sur lo tenía todo preparado para dar las campanadas desde Almería con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez. Ambos han pedido perdón a los espectadores en cuanto se han enterado de su #uvasinterruptus, después de la emisión, con estos tuits:

Lo que hubiera supuesto en Twitter aquellos cabreos generalizados con Marisa Naranjo y compañía es más o menos lo que ha pasado con el patinazo en las campanadas de Canal Sur, trending topic al instante. Aquí van unos ejemplos: 

Este otro vídeo colgado en YouTube tras las campanadas, de una familia viendo las uvas en Canal Sur, también se ha movido por redes sociales -llegó a la portada de Menéame rápidamente- y en sus primeras siete horas acumulaba más de 44.000 reproducciones.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne