Un paseo de tres minutos por las luces navideñas de Madrid

Así es la Navidad en Gran Vía, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol

  • Comentar
  • Imprimir

La iluminación navideña atrae a muchos turistas a la capital, deseosos de contemplar la decoración en Gran Vía, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, entre otros espacios del centro. El 12 de diciembre, Valsan George, un rumano de 36 años que vive en Segovia, fue uno de esos visitantes que llenaban las calles de Madrid. Grabó un vídeo que acumula 1,7 millones de reproducciones en Facebook.

"Me encantan las luces de Navidad en Madrid", dice el autor del vídeo, que atiende a Verne por teléfono. "Vengo todos los años con mi familia. Otras Navidades he hecho vídeos de mi ciudad, Segovia, pero esta vez le tocaba a Madrid. Es preciosa", añade. La canción que suena de fondo es Fix you, de los británicos Coldplay.

A Valsan le acompañaban sus dos hijos, de siete y diez años, y su mujer, además de una amiga y su hijo (son las personas que aparecen repetidamente en el vídeo). Empezaron su recorrido en un autobús descapotable, que partía de la plaza de Neptuno. "Fue hasta la Puerta de Alcalá. Estaba muy bonita", señala, al más puro estilo Ana Belén.

"Entonces, dio la vuelta para subir por Gran Vía, que es donde conseguí algunos de los planos más bonitos. Mi familia se lo pasó genial, pero yo estaba concentrado en que el vídeo quedara bien", comenta Valsan, que llegó a España en el año 2002. Hace solo cuatro años que se dedica a grabar vídeos, una profesión que normalmente desarrolla en bodas y otros eventos.

"Después, ya paseando, fuimos al Palacio de Oriente. Llegamos a la Plaza Mayor, donde coincidimos con el grupo tan grande de gente que saluda a mitad del vídeo. Allí, además, nos comimos un bocata de calamares". A continuación, prosiguieron su paseo por Callao y la Puerta del Sol.

"Creo que el vídeo ha quedado bonito", dice entre risas Valsan, autor de un vídeo que también se puede ver en YouTube. Además, ha subido a Facebook otras versiones del vídeo, con tomas diferentes. "Tardé cuatro horas en grabarlo, dos en editarlo y 45 segundos en subirlo", añade.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne