Un espontáneo interrumpe el discurso de Rita Maestre en Vistalegre

El joven ha subido al escenario minutos antes, mientras intervenía Pablo Bustinduy

  • Comentar
  • Imprimir

Poco después de que Rita Maestre haya tomado la palabra en congreso de Podemos en Vistalegre, un espontáneo se ha colocado detrás de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid e intentando enseñar un folio. Dos agentes de seguridad le han bajado del escenario, entre abucheos, momento en que Maestre ha detenido su discurso.

El espontáneo ha sido identificado como un simpatizante de Podemos de la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla), según la Agencia EFE. Ha subido al escenario durante el discurso anterior al de Maestre, del diputado Pablo Bustinduy, y allí ha permanecido hasta que, segundos después de que la portavoz comenzara a hablar, intentara mostrar el folio y los agentes de seguridad le detuvieran.

El espontáneo, durante la intervención de Pablo Bustinduy

Ha sido entonces cuando Maestre, desconcertada como el resto de asistentes, ha detenido momentáneamente su discurso. Ya fuera del escenario se han acercado hasta el espontáneo Pablo Iglesias y el diputado por Jaén Diego Cañamero que, según EFE, conocía al joven de otros actos. Después también ha acudido Íñigo Errejón. Mientras hablaban, el sevillano ha gritado: "¡Quiero hablar!".

El joven llevaba todo el día intentando tomar la palabra en el congreso, según informa la agencia Europa Press y, antes de interrumpir en el escenario, ya había hablado con Íñigo Errejón. Una vez desalojado, tanto Iglesias como Errejón han vuelto a charlar con él.

Tras bajar del escenario al joven Rita Maeste ha continuado su discurso. "Creo que voy a seguir", decía entre risas. Después, retomaba su intervención de nuevo diciendo: "Antes de esto que me ha tocado...".

Cuando todo volvió a la calma, Iglesias regresó con el joven a su sitio y se sentaron juntos.

Pablo Iglesias, con el espontáneo que interrumpió a Maestre después de que el equipo de seguridad lo bajara del escenario. Foto: Santi Burgos

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne