Junio is coming: la adaptación de 'Juego de tronos' a la época de exámenes

En 'Game of Suspensos' Netflix y la cama son enemigos más temibles que los Caminantes Blancos

  • Comentar
  • Imprimir

Todas las habitaciones se parecen cuando llegan los exámenes finales. Al mobiliario habitual se suman pilas de trabajos y apuntes cargados de post-its, calendarios de exámenes, folios de resúmenes diseminados por la habitación... El humorista murciano Sotodespadas ha creado con todos estos elementos la versión estudiantil de la apertura de Juego de Tronos. La ha bautizado como Game of Suspensos y, en menos de cinco días, ha superado el millón de reproducciones en Facebook.

Sotodespadas, cuyo nombre real es Antonio López, recrea la apertura de la serie de HBO cambiando los reinos de Poniente por localizaciones inspiradas en las habitaciones de los estudiantes en época de exámenes. Según ha contado el murciano, de 26 años, a Verne, la idea se le ocurrió mientras pensaba en sus exámenes tumbado en la cama y escuchaba, desde el móvil, la canción de Juego de Tronos.

"Me quedé un buen rato mirando las cosas que tengo encima del escritorio y no sé por qué me vino la idea de sustituir las casas del mapa de Juego de Tronos por cosas que siempre me rodean cuando tengo exámenes", explica por correo electrónico. "Me gustó y fui puliendo algunos detalles, pensando en cosas que podía añadir o quitar, y en unas dos o tres horas de una mañana lo grabé todo y lo monté".

En su Game of Suspensos, la ciudad de Desembarco del Rey se convierte en Desembarco del Estrés, situado en las tierras del escritorio:

La gélida Invernalia se convierte en Infernalia:

El calendario de fechas de trabajos y apuntes es, cómo no, el hostil Muro:

Nido de Águilas, al igual que en la serie, es una torre muy alta, pero de folios. Es el Nido de Apuntes:

Y a todos estos retos se enfrenta Sotodespadas en el papel de uno de los personajes favoritos de la serie: Jon Nieve. Por su mítica frase: "No (te) sabes nada, Jon Nieve".

Además de estas localizaciones, en el vídeo aparecen otros "decorados" que resultarán familiares a cualquier estudiante: la pila de bebidas energéticas, el surtido de subrayadores, la impresora trabajando a pleno rendimiento... En la habitación no hay caminantes blancos, pero junto al logo de Game of Suspensos aparecen los cuatro grandes enemigos del estudiante: el móvil, el vodka de marca blanca, Netflix y la cama.

Sotodespadas también compartió su vídeo en Twitter, donde ha superado los 5.500 retuits en menos de cinco días. "No esperaba que llegase a tanta gente en tan poco tiempo", cuenta. "Me alegra que a la gente le guste y que se sientan identificados con lo que hago". Él, sin embargo, reconoce ser más de Game of Aprobados. "Pero siempre termina quedándome alguna asignatura y me deja un malestar que termina yendo para largo. Como cuando muere alguien muy importante en la serie".

La apertura de Juego de Tronos es uno de los emblemas de la serie y muchos seguidores se han animado a versionarla. Aquí puedes escuchar la adaptación reggetonera o, aquí la versión oficial para ver a 360 grados. También hay una recreación con monumentos de Madrid. Eso sí, échales un vistazo solo si no tienes que estudiar. Recuerda: junio is coming.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne