Mira la cabecera de 'Juego de Tronos' desde el ángulo que quieras

Un vídeo en 360 grados promociona el estreno de la nueva temporada, que llega a las pantallas el 24 abril

  • Comentar
  • Imprimir

Quedan pocos días para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos y la cadena HBO ha lanzado una nueva campaña de promoción que dispare las expectativas de la audiencia. La adictiva trama del relato de George R. R. Martin suele ser suficiente para que la serie se coloque cada mes de abril entre lo más comentado en redes sociales. Esta vez no ha sido un nuevo tráiler de la serie el que se ha convertido en viral, sino la versión en 360 grados de su cabecera.

La cuenta oficial de Facebook de la serie ha compartido una versión inédita de su celebrada, e inusualmente larga, sintonía. La grabación, que muestra los títulos de crédito iniciales mientras se recorre la particular geografía del mundo inventado por el escritor estadounidense, permite ver la cabecera de un modo inédito hasta ahora.

Estos vídeos se crean con un sistema de cámara que muestra de forma simultánea los 360 grados de una escena. El espectador puede elegir la perspectiva y el ángulo desde el que mira moviendo el cursor con el ratón, en el caso de hacerlo desde un ordenador, o girando su teléfono móvil.

La publicación ha alcanzado los seis millones de reproducciones desde que apareciera en el perfil de Facebook de Juego de Tronos el pasado miércoles. La respuesta masiva que ha despertado el vídeo también alcanza cifras millonarias: 43.000 comentarios y 143.000 reacciones de un vídeo que se ha compartido más de 116.000 veces.

La extensa colección de libros que componen el universo de Juego de Tronos está todavía por concluir. A muchos lectores y espectadores les cuesta hacerse una idea de su complicada geografía. De ahí la buena acogida de este nuevo formato de la cabecera de la serie.

Para que nadie se pierda, la web Quartermaester ha creado un mapa interactivo de Westeros y Essos al estilo de Google Maps. El documento incluye además información de las múltiples tramas segmentada por temporadas y personajes, por lo que se puede explorar la saga fantástica de un modo más completo y ordenado.

quartermaester.info

La publicación de la Asociación Matemática estadounidense, Math Horizonts, recurrió hace unas semanas a esta ciencia para explicar en un solo gráfico las complejas relaciones entre los personajes creados por Martin e intentar dilucidar cuál de todos es el protagonista del relato.

Los nuevos capítulos de esta sexta temporada llegan el próximo 24 de abril a Estados Unidos y a España.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne