La apertura madrileña de 'Juego de tronos' cambia Invernalia por Madrid Río

También aparece el faro de Moncloa, el Edificio España, el Bernabéu...

  • Comentar
  • Imprimir

La apertura de Juego de tronos es uno de los emblemas de la serie y, por las redes, circulan diferentes versiones. Durante los últimos meses, hemos visto la de Los Simpson, la oficial en 360 grados... Y ahora, también la madrileña: un joven argentino ha creado una versión con edificios icónicos de la capital española. Una publicación no oficial de esta cabecera, subida por un usuario de Facebook, ha superado los 5.000 compartidos en menos de 24 horas.

El vídeo ha sido creado por Damián Bosio, un diseñador 3D argentino que publica sus vídeos en la página de Facebook de la productora –también creada por él– Mundo Bondibot. "Hace un tiempo hice la cabecera versión Buenos Aires y se me ocurrió hacer una de una ciudad de España porque me gusta mucho el país", cuenta el joven, de 32 años, por teléfono a Verne.

"Me encanta la radio española –de ahí el guiño final a Milenio 3, de Iker Jiménez– y conocía muchos edificios madrileños de cuando estudié arquitectura", cuenta Bosio, "así que me decanté por Madrid". En su particular Juego de tronos castizo aparecen, entre otras construcciones, el faro de Moncloa, el Edificio España, la Puerta de Alcalá, Las Ventas o Madrid Río.

Con esta, Bosio supera ya la media docena de versiones de Juego de tronos con diferentes localizaciones. "También lo he hecho con Sudamérica, Brasil, Europa, Norteamérica...", cuenta. Con muchos de estos vídeos le ha ocurrido lo mismo que con la versión madrileña: alguien lo publica en Facebook sin permiso y se vuelve viral. "Hay quien resube mis vídeos y se llevan ellos las reproducciones con mi trabajo, así que hay gente que ha visto mis vídeos pero no saben que son míos, me tiene loco", reconoce el argentino.

Además de las aperturas de Juego de Tronos, Bosio, muy aficionado a las series, también se ha atrevido con versiones de House of Cards o Walking Dead, además de sus proyectos propios como Bondi Bots, que da nombre a su canal.

Para su próximo vídeo, Bosio no saldrá de España. "Ahora estoy trabajando en una opening con Barcelona", explica. "Después haré alguno más de Asia y, para cuando vaya a concluir la serie, haré uno a lo grande, Dubai".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne