Las imágenes en redes del antes y el después de la tormenta 'Harvey'

Las comparativas muestran la magnitud de las inundaciones en la ciudad estadounidense

  • Comentar
  • Imprimir
Houston
La autopista 45 de Houston, antes y después de 'Harvey' / GETTY / REUTERS.

La tormenta Harvey que azota Houston (Texas) desde el viernes ha dejado por el momento nueve muertos y más de 30.000 evacuados [Sigue aquí toda la información de EL PAÍS sobre la tormenta]. La que es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se encuentra, casi literalmente, bajo el agua. Los medios de comunicación y las redes sociales están mostrando los graves daños causados en la zona, compartiendo imágenes del antes y después de estas inundaciones históricas.

"Esta imagen de la I-45 de Houston en un día normal frente a una actual ayuda a contextualizar la magnitud de las inundaciones".

"Houston completamente bajo el agua".

"Una extraordinaria inundación en Houston. Aquí está el antes y después de la I-160".

"A la izquierda, el Memorial Park el sábado; a la derecha, el Memorial Park el domingo por la mañana".

"Houston antes y después (por el momento)".

"Antes y después de las inundaciones en Houston. Recen por ellos. Es horrible".

Como nota positiva, también hay una imagen de un antes y después que aporta un poco de optimismo a la situación. Así quedó una residencia de ancianos en Texas llamada La Vita Bella inmediatamente después de la tormenta Harvey.

"Necesitan ayuda lo antes posible. Retuitea, por favor.

La ayuda no tardó en llegar después de que esta imagen se popularizara en redes sociales. Los servicios de emergencia rescataron a 15 residentes de este centro, que fueron evacuados en helicóptero. Una nueva imagen muestra a algunos de ellos sanos y salvos.

"¿Recuerdan la imagen de los ancianos de Texas hasta el pecho de agua tras la tormenta Harvey? Nueva imagen: Están a salvo".

Ya que estás aquí...

...Las aseguradoras temen que los daños por las inundaciones igualen en coste al huracán Katrina por el impacto en Houston. Aquella tormenta provocó daños por valor de 108.000 millones, pero la inundación que siguió al huracán era de otra naturaleza, ya que reventaron los muros de contención en Nueva Orleans. Con Harvey las lluvias han continuado y el daño está más extendido. La recuperación será aún más compleja

...El huracán Harvey ha causado estragos en el estado de Texas. Houston es una de las ciudades afectadas. En esta galería fotográfica puedes ver algunas imágenes de los efectos de la tormenta en la cuarta ciudad en población de Estados Unidos

...Científicos del National Oceanic and Atmospheric Administration entraron con un avión en la tormenta el jueves, antes de que tocase tierra en Texas. La nave está especialmente preparada para estudiar este tipo de fenómenos. Cruzaron el huracán en varias ocasiones, lanzando sondas para recopilar datos. Puedes ver el avión en este vídeo

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne