El rescate de Houston que muchos quieren que se convierta en una estatua

Se trata de un ayudante del sheriff del condado de Harris, en Texas

  • Comentar
  • Imprimir

Esta es la foto es de un ayudante del sheriff de Harris, condado de Texas donde está Houston, rescatando a unos niños durante las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Harvey.

El tuit que popularizó esta imagen fue de la cuenta @fishingfortruth, desde donde se ha compartido más 100.000 veces desde el domingo El texto que la acompaña sugiere que podría ser una imagen para sustituir algunas de “esas estatuas”, en referencia a la del general Robert E. Lee, que lideró el ejército confederado durante la Guerra de Secesión estadounidense. La retirada de esta estatua en Charlottesville fue la que motivó las protestas de la extrema derecha, incluidos neonazis y miembros del Ku Klux Klan, y el asesinato de una mujer que se manifestaba en contra de estos grupos.

En los comentarios al tuit, algunos discuten la necesidad de derribar estas estatuas para sustituirlas por otras, pero otros muchos secundan la propuesta y proponen nuevos modelos para homenajear a quienes están trabajando durante estas inundaciones.

Hecho.

Hecho.

Esta también serviría.

Aquí hay otra idea.

Desde luego. Nuestros servicios de emergencias son héroes de verdad. Aquí hay una foto de una estatua similar en Raleigh, Carolina del Norte.

La imagen y el gesto de este oficial que rescataba a los dos niños también han sido elogiados por otros tuiteros, incluido el senador por Florida Marco Rubio.

Una imagen puede decir más acerca de la verdadera América que cualquier discurso.

No hay nosotros y ellos. Solo nosotros.

Esta imagen es tan bonita que es medicinal.

La buena gente abunda en Estados Unidos.

Tal y como recoge la página de Facebook de la oficina del sheriff del condado de Harris, se trata del ayudante R. Johnson. Esta oficina también compartió la foto en Twitter, donde alcanzó los 1.400 retuits en menos de un día. Como el resto de autoridades locales, estos agentes llevan desde el sábado trabajando en las inundaciones e informando al respecto en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Los ayudantes del sheriff de Harris County están en la subdivisión de Blackhorse trabajando aún en los rescates de las inundaciones.

La tormenta Harvey está provocando intensas lluvias e inundaciones en Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Hasta ahora hay ocho muertos contabilizados. La tormenta se dirige a Louisiana, pero podría volver a Texas. Hasta el lunes se habían realizado más de 2.000 rescates.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne