Galicia arde y llora en estas ilustraciones

Se han compartido con etiquetas como #ArdeGalicia, #QueimanGalicia y #NuncaMais

  • Comentar
  • Imprimir

Una de las imágenes que más hemos visto de los incendios de Galicia es la de vecinos formando cadenas humanas para intentar controlar el fuego. Un ejemplo lo encontramos en la fotografía de Delmi Álvarez en la que se intentaba apagar el incendio que amenazaba un colegio en Vincios (Pontevedra). Estas escenas también han protagonizado algunas de las ilustraciones que muchos han publicado en redes sociales en solidaridad con los afectados por los incendios, especialmente en Instagram y usando etiquetas como #ArdeGalicia, #QueimanGalicia y #NuncaMais. Estos fuegos mantienen aún en alerta a Galicia y han llegado también a Asturias, causando al menos cuatro muertes. Estas son algunas de las ilustraciones más compartidas.

@emmabaizan siempre tiene las palabras adecuadas. Hoy más que nunca: no perdamos el norte, nuestro querido norte.💕

Una publicación compartida de Clara Lousa Mafé (@clarilou_) el

Some men are the ones that should burn in hell, not the forests. Sad about the fires of Galicia, Asturias, León and Portugal.

Una publicación compartida de adolfo serra (@adolfoserra) el

#queimangalicia #galicianonardequeaqueiman #nomasfuego #galiza #galicia #seveslume085 #ardegalicia #quemangalicia #lumenuncamais

Una publicación compartida de Hifas da Terra (@hifasdaterra) el

Para mi único amor, que es virgen de corazón y no es fuego como los valles, las montañas, el agua que baja...los misterios de la naturaleza que prevalezcan sobre el hombre. El mundo tal y como existe va a dejar de existir en muy poco tiempo. Ayer ardían los bosques en Galicia, Portugal y Asturias, probablemente un plan organizado y trazado por una mano negra. Una y otra vez en la tierra donde nací desgraciadamente, aquí como cigarros se consume el respeto a la vida. Algo enfermo, solo pude crear esta imagen. Pirómano, Tinta sobre papel, 17×11 cm. #piromano #ardegalicia #fuegointencionado #consumismo #construccion #evolucion #políticas #bussiness #class #humanosis #ink #paper #natureagainst #humanbeeing #capital #conflict #transformation #devenir #becoming #hallucinations #lifedeath #evolution

Una publicación compartida de liqen (@liqen) el

😢 #ardegalicia #queimangalicia #portugal #ardeasturias

Una publicación compartida de Leandro Barea (@barealeandro) el

Pues eso. #menosbanderasymasmangueras #ardegalicia #bomberos #paisdepandereta #patriotismobarato #banderas

Una publicación compartida de Daniel Diosdado (@danieldiosdadoperez) el

Ya que estás aquí...

… Los incendios en distintos puntos de Galicia han provocado al menos cuatro muertes. La ola de fuegos también ha llegado a Asturias y a zonas de Cantabria y Castilla y León.

… El martes por la mañana ningún fuego amenazaba poblaciones. Sigue aquí la información al minuto.

... Las lluvias y el descenso de las temperaturas podrían ayudar a contener los fuegos.

… Muchos vecinos han tenido que sofocar ellos mismos los fuegos. Aquí se recoge su experiencia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne