La ‘pelea’ de un adolescente contra un teléfono de disco

Con un 'smart phone' hace lo que quieras, pero con la antigualla no marca ni un número

  • Comentar
  • Imprimir

"Venga Braylon, llama a tu madre. Coge el teléfono y llámame". Braylon, un adolescente, mira muy concentrado el teléfono de disco (sí, de los viejos). Ha conseguido marcar un par de números, pero se le está empezando a complicar la llamada. "¿Dónde está el cero?", se pregunta, frustrado. Su madre, Kimberly Phillips, se empieza a reír y no para en el minuto y medio que dura el vídeo.

La escena lleva más de 14 millones de reproducciones y 325.000 compartidos en 19 días desde el 8 de enero, cuando Phlilips lo difundió en su perfil de Facebook. "No funciona", se escucha decir a una niña de fondo, lo que hace que la madre se ría aún más fuerte. Braylon deja el teléfono y se da la vuelta, pero vuelve a intentarlo. No mejora ni un poco, para disfrute de su madre.

"Mis hijos nunca han utilizado este tipo de teléfono", dice Phillips al terminar la escena. No hace falta que lo jure. "Creo que ni siquiera habían visto uno", añade. Braylon, harto de esa indescifrable máquina, cambia de estrategia. "¿Todos pasasteis por esta pelea?", pregunta a su madre, en busca de algo de consuelo.

"Cuando tu hijo que sabe mucho de tecnología trata de utilizar algo de la vieja escuela. Esto no tiene precio", resume Phillips en el mensaje que acompaña al vídeo en Facebook. Algunos de los comentarios en la publicación comparten anécdotas parecidas: "Esto es muy divertido. Mi hija de 12 años se quedó mirando uno de estos teléfonos y me preguntó cómo demonios mandábamos mensajes".

Otros padres recuerdan los dramas de este tipo de teléfonos: "El horror de la infancia: olvidarte de un número y tener que empezar desde el principio"; "la pelea por ir lo más rápido posible cuando llamabas a un programa de radio e intentabas ser el primero".

La torpeza de Braylon es muy graciosa para las personas que sí han utilizado esta tecnología, que nació a finales del siglo XIX. Este tipo de vídeos, con niños enfrentándose a teléfonos de disco, es un clásico de internet. La mayoría se pueden encontrar con el texto Kids react to (niños reaccionan a). Después, cabinas, walkmans o cámaras antiguas, pero hay que reconocer que los de teléfonos de disco son especialmente graciosos.

Hay muchas personas que, a estas alturas del artículo, quizá todavía no sepan cómo se utiliza un teléfono de disco. Si eres uno de ellos, no te preocupes. Para esto también hay un tutorial de YouTube. Descubrirás que Braylon fallaba desde el principio, ya que para marcar hay que descolgar primero.

De la misma forma que los niños no saben cómo usar estos teléfonos, las personas más mayores tienen muchos problemas para usar dispositivos de hoy en día. Un vídeo de El Hormiguero de 2016 que jugaba con esta idea se difundió mucho por redes sociales. Los niños con máquinas de escribir son tan torpes como los abuelos con Twitter.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne