Tuits de humor factor 50 para protegerse de la ola de calor

Quejarse en Twitter es el único consuelo de muchas personas ante las altas temperaturas

  • Comentar
  • Imprimir

Cuesta dormir, sudas a todas horas y no puedes caminar por la calle sin gafas de sol. Estamos cerca de ese fenómeno meteorológico que tan poco nos gusta y del que tanto nos quejamos en Twitter: una ola de calor. Según explica la Agencia Estatal de Meteorología, es "muy probable" que este miércoles 26 de junio la península y Baleares sufran una ola de calor. Este tuit de la meteoróloga de RTVE Silvia Laplana resume bastante bien la situación.

"Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular, incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40 grados en áreas del centro y del interior de la mitad sur", indica la Aemet en el aviso especial que emitió este lunes 24 de junio. Ese comunicado también señala que estas temperaturas podrían persistir hasta el lunes 1 de julio, "aunque no se puede descartar que puedan prolongarse algunos días más, al menos en algunas zonas".

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil recomienda beber agua y líquidos con frecuencia, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, prestar especial cuidado a bebes, niños, enfermos y personas mayores, permanecer en lugares frescos, y reducir las actividades deportivas. Nosotros añadimos un consejo más: echa un vistazo a los siguientes tuits de humor sobre la ola de calor.

Esto es un horror

Galicia y Asturias, paraíso contra el calor

Los que se quejan por las quejas

Ya que estás aquí...

... La cuenca del Ebro se llevará la peor parte de la ola de calor. EL PAÍS te da las claves sobre este fenómeno meteorológico en este artículo.

... Aquí puedes consultar los consejos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para enfrentarse a estas situaciones de calor extremo.

... En lo que va de año ha llovido un 25% menos de lo normal. Por ello, España ha regresado a una situación de sequía meteorológica que se nota en los niveles de los embalses.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne