"Los vestidos de Pedroche se los ponía Raffaella para ir a por pan" y otros letreros de 'Cachitos Nochevieja'

El programa humorístico-musical de La 2 es otra vez lo más comentado del Año Nuevo en redes

  • Comentar
  • Imprimir
Nochevieja Cachitos
Carrá cantando 'Caliente, caliente' en TVE

Economía de recursos compensada con mucho ingenio es su combinación ganadora para reinventar la fórmula del refrito musical. Cachitos, el programa de La 2 de TVE que une nostágicas actuaciones e irónicos letreros, ha sido más comentado en redes que el vestido de Cristina Pedroche durante la primera madrugada del año. Ya es tradición que la etiqueta #CachitosNochevieja sea trending topic mundial en Twitter y ha vuelto a serlo en el inicio del 2020.

Estos son algunos de los momentos favoritos para los usuarios de redes en la emisión de este año. [Tras los tuits puedes leer más sobre los guionistas del espacio]

Los autores detrás de los textos

Los guionistas Pablo González Batista y Antonio Díaz son los responsables de los comentarios que aparecen en pantalla. Ellos se definen como periodistas en vez de humoristas y creen que el secreto del éxito en lo que hacen está en el contraste. "El rótulo sirve para romper la solemnidad de esas actuaciones", comentaban ellos mismos en una entrevista publicada el 27 de diciembre en la web de RTVE.

"Hacemos lo que, en el fondo, hace el espectador en su casa: verlo, pensar y a veces tuitear lo que piensas, y leer el rótulo", decía a principios de 2019 Pablo González Batista en una entrevista en EL PAÍS. "Jugamos a escribir lo que creemos que todos pensamos, o lo que nos gustaría haber pensado pero en ese momento no se nos ha ocurrido", corroboraba González. "Nosotros tenemos tiempo para verlo varias veces y que se nos ocurra, no somos tan ingeniosos como para que se nos ocurra todo en tiempo real".

Los usuarios de Twitter esperaban la emisión de Cachitos Nochevieja, desde horas antes de que llegara la medianoche.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne