Los venezolanos llenan internet de fotos de estantes vacíos

Protestan por los supermercados desabastecidos con el hashtag #AnaquelesVacíosEnVenezuela

  • Comentar
  • Imprimir

Muchos venezolanos llevan dos años quejándose por las colas y el desabastecimiento en los supermercados, sobre todo de Caracas. Y estas protestas han llegado a Twitter de forma masiva hace unos días. Tal y como recoge la BBC, todo comenzó el 30 de diciembre cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra quiso tomar fotos de la cola que se había formado en la puerta de uno de los supermercados de Excelsior Gama. El gerente del establecimiento se le acercó y le pidió que dejara de fotografiar estas colas. Lo mismo le pasó a Oliver Laufer el 2 de enero.

Laufer decidió publicar estas fotos, en lo que le imitaron muchos tuiteros, aportando imágenes de las colas, de los estantes vacíos y de carteles prohibiendo que se tomaran fotos en los establecimientos tanto de la red estatal como del sector privado. Desde el 2 de enero, el hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela lleva casi 200.000 mensajes en Twitter, una red muy utilizada en este país políticamente.

El gobierno venezolano anunció ayer jueves que el ejército y la policía custodiarán los supermercados para evitar tumultos en las colas y la ministra de Interior, Carmen Meléndez aseguró que los supermercados dispondrán de “productos para todos”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne