La pluma de Helen Mirren y otros guiños a 'Je suis Charlie' en los Globos de Oro

El mensaje de solidaridad se coló en la gala desde la alfombra roja

El discurso de George Clooney se cierra con una referencia a Charlie Hebdo

  • Comentar
  • Imprimir

Je suis Charlie, el lema solidario tras los atentados de la semana pasada en Francia, ha sido la referencia ajenas al mundo del cine y de la televisión más presente en la gala de los Globos de Oro. El discurso de George Clooney, uno de los momentos más aplaudidos de la gala, al detalle de Helen Mirren, que adornó su vestido con una pluma, en referencia a los asesinatos en la sede de la publicación satírica Charlie Hebdo, fueron alguno de los guiños de solidaridad presentes en la gala:

1. En la alfombra roja de los Globos de Oro hubo chapas y carteles con el lema Je Suis Charlie, al más puro estilo 'No a la guerra' en aquella famosa gala de los Goya.

Helen Mirren, con la pluma y la pancarta de homenaje a Charlie Hebdo. Jordan Strauss (AP)
George Clooney y Amal Clooney con chapas de 'Je suis Charlie'. Mark Ralston (AFP)
Amal Clooney adornando su bolso con una chapa de 'Je Suis Charlie'. Danny Moloshok (REUTERS)
Los actores Joshua Jackson y Diane Kruger con el cartel de 'Je Suis Charlie'. Mario Anzuoni (REUTERS)
La actriz Kathy Bates enseña desde su móvil el lema 'Je suis Charlie'. Mark Ralston (AFP)
El compositor de cine de origen francés Alexandre Desplat. Mark Ralston (AFP)

Además, en la parte reservada a la prensa, había carteles con la frase en recuerdo de los dibujantes muertos del semanario "Charlie Hebdo" y del resto de las víctimas de los atentados en París, según informa Efe.

2. George Clooney al recoger su premio honorífico. En su discurso para agradecer el galardón Cecil B. DeMille a toda su carrera, el actor, que portaba en la solapa de su chaqueta una chapa con el lema Je suis Charlie, hizo referencia a la histórica manifestación en París este domingo ("Cristianos, judíos, musulmanes, jefes de Gobierno, todos se manifestaron, no para protestar sino en apoyo de la idea de que no podemos caminar con miedo") y cerró su intervención con Je suis Charlie. [Vídeo y transcripción del discurso íntegro de George Glooney en los Globos de Oro, aquí]

3. Jared Leto al entregar un premio. Cuando subió al escenario, antes de anunciar la ganadora en la categoría de Mejor Actriz de cine en drama, el actor también entonó el Je suis Charlie tras unas palabras de recuerdo para "nuestros hermanos y hermanas, amigos y familiares en Francia".

4. El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (el ente que organiza la gala de los Globos de Oro) sobre la libertad de prensa. "Estamos unidos contra quienes se oponen a la libertad de expresión en cualquier parte, desde Corea del Norte [en referencia a los ciberataques a Sony por la película La Entrevista] hasta París", dijo Theo Kingma, unas palabras que pusieron en pie al auditorio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne