La última lección de José Mujica como presidente

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado domingo Uruguay cambió de presidente. Después de 5 años, los uruguayos se despidieron de José, Pepe, Mujica, llamado "el presidente más pobre del mundo". Mujica ha dejado su sello personal durante toda su presidencia, desde su manera de vestir a su inolvidable coche azul y, por supuesto, en sus discursos. Ante la ONU, en la Casa Blanca o con los periodistas, Mujica ha sido aplaudido por decir lo que otros presidentes no decían. Su adiós no podía ser distinto: su despedida oficial de los uruguayos fue en un acto en la Plaza de la Independencia de Montevideo, que dejó este discurso de despedida. Este fragmento de su intervención ha sido el más reproducido, por frases como estas:

[Seguimos vivos] mucho más humildes y republicanos porque nos quedó incrustado que nadie es más que nadie”

Sobrios, sin ser ascetas, livianos de equipaje para tener la mayor cantidad de tiempo libre y volcarlo socialmente”

Al cabo de tanto trajín supimos que la lucha que se pierde es la que se abandona pero también, querido pueblo, saber que no hay ningún final sino el camino mismo”

Querido pueblo, gracias por tus abrazos, gracias por tus críticas, por tu cariño y sobre todo por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia”

Si tuviera dos vidas, las gastaría enteras para ayudar a tus luchas”

No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté, estaré por ti. Estaré contigo"

Las intervenciones de Mujica han acabado por convertirse en minas de frases para enmarcar. Durante todo el fin de semana, la hemeroteca de los discursos ha servido para que las redes sociales dedicaran su particular despedida al político uruguayo, como la del líder de IU Alberto Garzón.

Muchos eligieron esta imagen de Mujica y su esposa alejándose para despedir al presidente uruguayo, aunque después se supo que no es actual.

Y para aquellos que se hayan quedado con ganas de más Pepe, aquí tienen el acto completo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne