¿Cómo se mantienen en el aire estos artistas callejeros?

En Quora se han hecho esta pregunta y han explicado el truco

  • Comentar
  • Imprimir

En Quora, la red social dedicada a plantear preguntas y ofrecer respuestas, han querido resolver esta cuestión: ¿Cómo se mantiene la persona de la foto en el aire?

Obviamente, el señor que está arriba no levita y el que está abajo no tiene una fuerza sobrehumana. El forero Michael Ford explica que para conseguir este efecto se usa una plataforma (1) enganchada a un poste de metal (2) que está sujeto a su vez a otra base metálica (3).

Ford apunta que se suele usar ropa ancha y guantes para camuflar el truco, además de que muchas veces los brazos y manos que se ven son postizos (y metálicos) y los reales están ocultos debajo de la ropa. Konstantinos Berios añade que es “mucho más cómodo de lo que uno imaginaría” y que en el caso de los dos artistas callejeros de la primera foto, la gracia está en haber conseguido una puesta en escena que permite una “presencia más natural, que lo hace mucho más creíble para el público”.

El truco no es nuevo: en este vídeo de la BBC también enlazado en Quora se muestra que los yoguis lo vienen usando desde hace “cientos de años”.

El montaje ha sido aprovechado por ilusionistas, como vemos en este número del concurso estadounidense America's Got Talent, que incluye el momento de la levitación (o el de sentarse en la plataforma, según se mire).

Los ilusionistas tienen a su disposición formas más fáciles de lograr este efecto. David Blaine no usa plataformas, pero no diremos más porque hoy ya hemos desvelado un truco y eso no se hace.

No es la primera vez que se habla de levitación en Quora. ¿Es posible? La respuesta es “no”, si esto supone contravenir las leyes de la física, pero sí existe la levitación magnética, que es la tecnología detrás del tren Maglev de Shangai, de la peonza Levitron y de este monopatín al estilo de Regreso al futuro 2, que se ha financiado a través de Kickstarter. Lo más parecido a la levitación yogui, según Gerwin Dox, sería congelarnos hasta dos grados por encima del cero absoluto (que son -273 grados centígrados) y usar unos imanes.

Sí, es más fácil usar unos postes y un par de plataformas.

(Este post está traducido y adaptado del original con autorización de Quora).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne