El vídeo que muestra los ideales de belleza masculinos en todo el mundo

El vídeo de Buzzfeed repasa cómo los hombres se enfrentan a los cambiantes ideales de belleza en los cinco continentes

  • Comentar
  • Imprimir

Después de varios vídeos en los que Buzzfeed examinaba cómo ha cambiado el ideal de belleza femenino a lo largo del tiempo y en diferentes países, la publicación especializada en contenido viral ha querido detenerse en los ideales masculinos, presentando un vídeo en el que examina las tendencias cambiantes varios países de cinco continentes y que lleva más de dos millones de visionados en Youtube.

Buzzfeed ha elaborado este vídeo con “información de publicaciones profesionales, de entretenimiento y de redes sociales” con el objetivo de responder a la pregunta: ¿Qué es lo que hace atractivo a un hombre? Las respuestas son muy variadas, como se puede leer en el artículo que acompaña el vídeo, pero sí se puede decir que los hombres cuidan cada vez más su aspecto con cada vez menos complejos. Esto incluye tanto visitas al gimnasio, como el uso de productos cosméticos e incluso la cirugía.

En el vídeo se añade que cada vez se habla más de la objetivización del físico masculino (sin que sea, ni mucho menos, comparable a la del femenino) y que una clara muestra de esta tendencia es que las ventas de los productos de belleza masculinos han crecido más de un 70% entre 2012 y 2014. Por países, la publicación ha identificado las siguientes tendencias:

Estados Unidos

- Según varios estudios, los hombres estadounidenses se encuentran con presión mediática para tener un cuerpo “perfecto y musculado”.

- Una estética popular en los últimos años es la del “lubersexual”: con barba, masculino y blanco.

- De acuerdo con el Informe sobre la Diversidad en Hollywood de 2015, un 83,3% de las películas estrenadas en 2013 tenían protagonistas blancos.

México

- Los hombres que se identifican con la cultura tradicional mexicana valoran el comportamiento “macho”, según varios estudios.

- Los mexicanos son los hombres más vanidosos del planeta, por detrás de los venezolanos, según una encuesta llevada a cabo en el año 2000.

Buzzfeed

Brasil

- El 43,1% de los brasileños es de ascendencia racial diversa. El ideal de belleza es el de los “rasgos germánicos” con piel bronceada.

- La cirugía estética es cada vez más habitual para los hombres brasileños.

Sudáfrica

- De acuerdo con el censo de 2011, un 79,6% de los sudafricanos son negros y sólo el 8,9%, blancos. Sin embargo, en 2014, el 77% de las portadas de las ediciones para este país de Men’s Health y de GQ mostraban a modelos blancos.

- Los últimos estudios muestran que los ideales de belleza occidentales son cada vez más aceptados por los jóvenes negros y de ascendencia racial diversa del país.

Nigeria

- Muchos jóvenes nigerianos admiran a estrellas musicales como D’Banj y 2Face Idibia.

- Un estudio de 2007 mostró que los nigerianos veintañeros consideran que la masculinidad es “culturalmente superior” a la feminidad.

Buzzfeed

Turquía

- Los culebrones turcos suman millones de espectadores en los países árabes. Estos muestran a protagonistas masculinos cada vez más románticos.

- Uno de los servicios de belleza que está más de moda entre los hombres turcos es la depilación corporal.

Italia

- Italia se considera la capital mundial de la moda masculina. Los hombres llevan ropa bien confeccionada y no tienen miedo a llevar colores tradicionalmente considerados femeninos.

- El ideal de belleza masculino incluye la “sprezzatura”, que se puede traducir como un aire de estudiada indiferencia.

Reino Unido

- Deportistas profesionales como David Beckham son los ideales masculinos de belleza.

- Según una encuesta, uno de cada cinco adultos británicos tiene tatuajes.

- El cuidado del vello facial y el llamado “manscaping” (el cuidado del vello corporal, incluyendo la depilación), es cada vez más popular entre los hombres británicos.

Buzzfeed

India

- El principal mercado de consumidores de productos de cuidado para la piel es la región de Asia-Pacífico, que suma el 65% de las ventas mundiales.

- Las cremas blanqueadoras son cada vez más populares y cuentan incluso con publicidad de estrellas de Bollywood.

Corea del Sur

- La cultura pop surcoreana (k-pop) domina el entretenimiento en Asia. Las estrellas del k-pop cuentan con cuerpos musculosos y delgados, rasgos suaves y a menudo llevan maquillaje.

- La cirugía plástica es cada vez más común entre los hombres, que buscan un ideal que incluye ojos más grandes, dobles párpados y una nariz con el puente alto.

Filipinas

- El ideal masculino mezcla actitudes locales con infuencias americanas y españolas.

- En los últimos años, el “ideal macho” ha dejado paso al mercado de la belleza masculina dominado por la “metrosexualidad”.

Australia

- Varios estudios muestran que las inseguridades de los australianos se centran en querer ser más grandes, más musculares y más delgados.

- Según una encuesta de Buzzfeed, los hermanos Hemsworth, nacidos en Melbourne, eran los más citados internacionalmente como las celebridades masculinas más atractivas.

El futuro

- Según un estudio de 2010, los millenials consideran que la ascendencia racial diversa es la más atractiva.

- Con independencia de la nacionalidad o preferencia sexual, los hombres están notando los efectos de las diversas definiciones actuales de belleza masculina. Los ideales de belleza están continuamente cambiando.

Buzzfeed

Como apuntábamos, estos vídeos vienen tras los dedicados a la belleza femenina. La tendencia comenzó en diciembre del año pasado con el vídeo de los cien años de belleza en un minuto, realizado por Cut Video y que ya suma un total de 21 millones de reproducciones en Youtube.

Cut Video ha dedicado también clips cien años de belleza centrándose en la belleza negra en Estados Unidos (4 millones de reproducciones), en Irán (5,6 millones de reproducciones) y en Corea (7,5 millones de reproducciones).

Buzzfeed publicó en enero uno dedicado a los ideales de belleza femenina a lo largo de la historia, que suma 22,7 millones de reproducciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne