Seguimos sin entender el mejor chiste de la historia de Pedro Reyes

Pero nos hace muchísima gracia

  • Comentar
  • Imprimir

El humorista Pedro Reyes falleció la noche del martes 24 de marzo, según informó su amigo Pablo Carbonell en Twitter. Reyes nació hace 53 años en Tánger, Marruecos, y se crió en Huelva.

Con Pablo Carbonell coincidió a principios de su carrera, cuando creó el grupo de teatro Centuria en 1977. Ambos se fueron a Sevilla y formaron la nueva compañía Padro y Pablo. A principios de los 80 se trasladaron a Madrid, donde comenzaron a trabajar en televisión. Por ejemplo, en La bola de cristal y de copresentador en Pero ¿esto qué es?

La fama le llegó con el programa de chistes No te rías que es peor, donde coincidió con humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega. Y donde contó el considerado (según Youtube) "el mejor chiste de la historia", que cuenta con casi medio millón de reproducciones.

Su humor absurdo sorprendió a muchos, pero le hizo ganarse un público fiel que se aficionó a su "pofavó, pofavó" y a otras frases en apariencia sin sentido como las que recoge esta página no oficial de Facebook dedicada al humorista.

No son pocos quienes recuerdan el monólogo de la vaca, ya en Tele Cinco, donde intenta narrar, sin mucho éxito, una historia de amor que se ha visto más de 350.000 veces en Youtube. Quizás sea uno de los mejores ejemplos de su humor: en apariencia incoherente, pero sobre todo absurdo y estrafalario. Hacía reír con el absurdo como en España no se veía desde la época de La codorniz y de Tip y Coll, y fue un precursor de Chiquito de la Calzada y los Chanantes.

De esta época también es "El torero", en el que retransmite una corrida de toros, incluyendo el ruido del público y los gritos del vendedor de "¡garrapiñadas, garrapiñadas!".

También participó en el programa BFN, donde Andreu Buenafuente le hacía una entrevista cada noche.

Reyes no sólo actuaba en televisión: también escribió y dirigió obras de teatro y participó como actor en películas como Makinavaja. Y actualmente estaba en Málaga, actuando en la obra Taxi, junto a Josema Yuste y Felisuco. Tenía previsto participar en el programa de Cuatro Sopa de Gansos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne