Las mejores bromas de April's Fool, el Día de los Inocentes anglosajón

No te creas nada de lo que leas (hoy tampoco)

  • Comentar
  • Imprimir
Grouber. Como Uber, pero con gatos. No sé qué tiene de extraño
Grouber. Como Uber, pero con gatos. No sé qué tiene de extraño

El 1 de abril es April's Fool, el Día de los Inocentes anglosajón, y muchos medios de comunicación y empresas publican noticias falsas. Intencionadamente, queremos decir. Esta fiesta celebra la llegada de la primavera y tiene sus raíces en la festividad romana de Hilaria. Podemos esperar ser víctimas de bromas en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India y Brasil.

Algunas de las novedades son creíbles, pero otras no tanto, como se puede leer en la recopilación de las peores que recoge el Guardian. Además y siguiendo esta línea algo más desencantada con las bromas, The Atlantic publica un artículo sobre cómo internet ha arruinado April’s Fool. El problema sería que “internet, para bien y muy a menudo para mal, no tiende a distinguir entre historias y hechos, entre lo honesto y lo satírico”. Aun así, vamos a intentarlo. Estas son algunas de las más graciosas que hemos visto.

1. Parece que los empleados de Google han destinado gran parte de su tiempo para proyectos personales a preparar bromas y distracciones para April's Fool. Se puede jugar a Pac Man en Google Maps. La empresa ha presentado un sistema de búsqueda con forma de oso panda de peluche, Google Panda. También ha lanzado com.google, que es lo mismo que google.com, pero visto a través del espejo.

No se ha quedado ahí: Google Fiber ha bromeado con el lanzamiento de su nueva conexión lenta, con módem de 56 kbs, para que puedas dedicar tiempo a meditar.

Y también el nuevo Smartbox: una nueva forma de experimentar el correo, que incluye experiencias visuales, táctiles, e incluso olfativas. Sí, son las cartas de toda la vida.

No son las únicas bromas de Google. Hay más aquí.

2. Groupon lanza Grouber, una app para contratar un taxi conducido por un gato. ¿Habrá picado alguien? No, claro que no. Es un gato, ¿cómo se puede creer alguien que un gato conduce? Aunque no sé, un vídeo. Y sale un gato conduciendo. Parece real.

3. Samsung comercializará su Galaxy Blade, que es una combinación entre Galaxy S6 Edge y cuchillo para picar verduras.

4. Ronaldo se retirará por problemas físicos a final de temporada, según esta cuenta de Twitter no oficial.

5. Disney compra Star Trek, según DeviantArt. Ya lo intentó el año pasado The Movie Blog. Por otro lado, resulta creíble porque Disney lo está comprando todo (Pixar, Marvel, Star Wars…), así que es posible que algún día pase.

6. Según el CERN, el gran colisionador de hadrones ha probado la existencia de la Fuerza. De hecho, lo que llamamos gravedad no es más que un Jedi usando la Fuerza para mantenernos pegados a la Tierra.

CERN

7. El Banco Santander ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abrirá una sucursal en la que se podrá ir en bici.

8. Domino’s Pizza ha anunciado este nuevo sistema de reparto.

9. Este cartel de la Universidad de Cambridge avisa de que la puerta se abre con reconocimiento de voz: basta con decir el nombre en voz lo suficientemente alta para que lo recoja la tarjeta. Como apuntan en las respuestas al tuit: ¿cuánto tiempo habrá dejado este profesor a la gente esperando en la puerta y repitiendo su nombre en voz cada vez más alta?

10. Hablando de tarjetas, el diario belga La Dernière Heure ha anunciado la creación de una tarjeta naranja para árbitros de fútbol, que "estará a disposición de los árbitros a partir de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League. Será una tarjeta de color naranja y servirá para sancionar a los que simulen faltas". Dos naranjas sumarían una roja, como las amarillas, pero una amarilla y una naranja no supondrían la expulsión. Está muy bien pensado.

11. Oleg Tinkov, dueño del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, ha anunciado el sustituto de su director deportivo, Bjarne Riis: Lance Armstrong.

12. Microsoft ha encontrado el arma definitiva para competir en el mercado del móvil: una versión de su histórico sistema operativo MS-DOS para teléfonos móviles.

13. El Greek Reporter publica que Yanis Varoufakis ha anunciado que Grecia podría salir del euro y entrar en el Bitcoin. El ministro de Economía griego se lo toma así de bien.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne