Las respuestas de Carmona y Carmena a Aguirre que todo el mundo está retuiteando

Los candidatos a Madrid responden por Twitter a la propuesta de la líder popular

  • Comentar
  • Imprimir

Que la manera de comunicar y de hacer política ha cambiado por las redes sociales innegable. Y ahora sabemos que la manera de negociar pactos también lo ha hecho. Este martes, mientras Esperanza Aguirre ofrecía desde la sede del PP en Génova un pacto al PSOE y Ciudadanos para que Manuela Carmena no fuera alcaldesa de Madrid, el candidato socialista al ayuntamiento lanzaba este tuit:

La repercusión del mensaje de Carmona crecía a la misma velocidad a la que Esperanza Aguirre exponía sus propuestas. A las 19.13 tenía 271 retuits. A las 19.28 eran 5.771. A las 20.00, 7.458. Las respuestas al mensaje del socialista le pedían que no pactara con el Partido Popular en Madrid.

El resto de aludidos también se han pronunciado en Twitter a los pocos minutos de que terminara la rueda de prensa de la líder popular. Manuela Carmena conseguía 4.000 retuits en 15 minutos por este mensaje, en el que contestaba a una referencia directa que le había hecho Aguirre. En menos de una hora ya eran más de 8.000.

Menos repercusión ha tenido el mensaje de Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos, tal vez porque en su tuit no se posicionaba respecto a la propuesta de Aguirre:

Los pactos en la era de Twitter también se discuten en 140 caracteres.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne