Pablo Iglesias se queda atrapado en un ascensor con Ada Colau y lo tuitea

El líder de Podemos ha recogido en Twitter esta experiencia con humor, nervios y alivio (en ese orden)

  • Comentar
  • Imprimir

Viernes 26 de junio, 11:38 de la mañana, salta la alarma. La del ascensor del Ayuntamiento de Barcelona, donde Pablo Iglesias, Ada Colau y su equipo han quedado atrapados, incluyendo a los tenientes de alcalde Jaume Asens y Gerardo Pisarello, y la dirigente de Podemos Irene Montero. Iglesias publica una primera foto donde aparecen todos sonriendo, aunque ya se percibe cierta preocupación que se evidencia en la falta de ortografía (“va ha hacer”), fruto (queremos pensar) de los nervios. Iglesias ha borrado el tuit, pero teníamos pantallazos.

Polònia, programa de humor de la televisión catalana conocido por sus imitaciones de políticos, ha respondido al tuit: “Si no pueden salir, enviaremos a nuestros dobles y nadie notará la diferencia. ¡CONTROLAREMOS EL MUNDO! ¡MUAHAHAHA!”.

Pero el tono de broma se iba ensombreciendo poco a poco. En el segundo tuit de Iglesias, publicado siete minutos después, el político reconoce que el trago “empieza a ser angustioso”. En una de las imágenes, la alcaldesa saluda desde el suelo mientras el líder de Podemos Iglesias hace el selfi desde una esquina del techo ascensor. Los siete ocupantes ya no saben a dónde mirar. Los tuiteros más maliciosos apuntan a una venganza del alcalde Trias.

Todos sabemos que los ascensores son muy seguros. Pero no podemos olvidar que hay todo un subgénero de películas de terror en ascensores, en las que normalmente uno de los ocupantes es un asesino. De hecho, comenzaban a surgir las primeras teorías de la conspiración en Twitter, arrancando con un hecho muy sospechoso: ¿cómo era posible que Iglesias tuviera cobertura? ¿Cómo lo hizo? ¿QUÉ TRAMABA?

Los rumores se calmaban diez minutos después del primer tuit, cuando Iglesias publicó la foto del grupo tras el rescate. Ya podía seguir con su visita a Barcelona, donde ha ido a negociar un acuerdo electoral con ICV para las próximas elecciones generales.

Y como recordaban en Twitter, la anécdota se convierte en noticia gracias a un móvil, unas cuantas fotos y las redes sociales.

Sigue leyendo: 6 consejos de Un pingüino en mi ascensor por si te quedas atrapado como Iglesias y Colau

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne