Así me robó la GoPro una gaviota y grabó un vídeo viral

"Yo sólo pensaba en salvar las fotos de mis vacaciones", cuenta Martin Lozano, el dueño de la cámara

  • Comentar
  • Imprimir

Martin Lozano es un joven suizo de padres españoles. De ahí su nombre, más castellano que helvético. Hace unas semanas se fue de vacaciones a Portugal y luego a Galicia -"donde vive mi abuela", dice a Verne por teléfono. Junto a su mujer Lisa visitó las Islas Cíes hace unas tres semanas y allí tuvo lugar la "aventura" que en los últimos días ha dado la vuelta por los medios de comunicación de todo el mundo: una gaviota le robó la GoPro e hizo un vídeo.

La grabación ha acumulado en una semana más de dos millones de reproducciones en YouTube, más todas aquellas que se han distribuido desde los reproducciones de otras páginas web. El vuelo de la gaviota con la cámara en el pico en el que se puede observar una bonita vista de los acantilados de las islas se ha visto en todo el mundo.

La cámara secuestrada.. Martin Lozano

"Estaba grabando por probar qué hacía la gaviota mientras le daba unas olivas. Entonces se la llevó con el pico y solo pude pensar: '¡Corre!'. Lo único que me interesaba en ese momento era salvar las fotos de mi viaje de vacaciones, no imaginé que iba a hacer un vídeo así", dice Lozano. Por eso, cuando vio el resultado, le pareció increíble. "Lo subí a YouTube y un amigo me dijo que lo enviara a la web de Der Spiegel. Puse el título del vídeo en alemán porque no imaginaba que fuera a verlo tanta gente en ningún momento. Y después empezó a crecer".

Ha crecido tanto que le han contactado hasta de China, como cuenta. "¿Puedes creerlo? Tanta gente que lo ha visto y ni siquiera he sabido poner para que me dé dinero en YouTube", dice. Aunque, repite que lo que más le interesaba era salvar los recuerdos del verano, como la imagen que se muestra al final de este texto. "Al final estaba tan contento de haberla recuperado que le di un montón de pan a la gaviota".

Martin y su esposa, en las Islas Cíes, antes del incidente de la gaviota.. Martin Lozano

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne