Cómo hacer una McWhopper en casa: las recetas piratas de las hamburguesas

No hay receta de las grandes franquicias de la comida rápida que no tenga su versión para hacer en casa

  • Comentar
  • Imprimir
Los ingredientes de la McWhopper, según Burger King.
Los ingredientes de la McWhopper, según Burger King.

Burger King ha lanzado hoy una propuesta de matrimonio, al menos por un día, a McDonald´s: la franquicia de comida rápida publicó una campaña en la que proponía a la competencia una fusión en el Día de la Paz, creando un restaurante y una hamburguesa común: la McWhopper. Amantes de la comida rápida, dejen de salivar. McDonald´s ha respondido con un cruel "no quiero" vía Facebook. Ya que todo apunta a que la McWhopper nunca llegará a ver la luz (y si lo hiciera, según los planes de Burger King, estaría a 7.000 kilómetros de España, en Atlanta), ¿por qué no intentar hacerla en casa?

YouTube está lleno de videotutoriales que intentan imitar las recetas de las majors de la comida rápida. Ninguna se salva: desde el pollo de Kentucky Fried Chicken hasta los sandwiches de Vips o Rodilla, los muffins de Starbucks... Al otro lado del charco existen incluso blogs especializados como Copykat Recipes o Top Secret Recipes, que no solo piratean recetas de restaurantes sino también de productos de supermercado como galletas Oreo o bombones Reesers. Con todo este material, es fácil crear una McWhopper. A continuación, las recetas pirata de las que podemos partir:

Big Mac

Aunque tal vez no sea la más resultona ni la que más visitas lleva (esta otra supera las 900.000), esta es la versión de Big Mac con una salsa –la clave– más elaborada. Casi más que la propia hamburguesa. Para los amantes de la perfección, los que busquen que además el parecido sea más que razonable, pueden seguir los consejos de embalaje –y puntito de microondas– de esta otra receta pirata de McDonald´s:

Whopper

Esta receta pirata de Whopper, con más 242.000 reproducciones, intenta simular el toque de la parrilla de la carne de Burger King añadiendo Bovril, un concentrado de carne –al estilo Avecrem, pero en pasta– que puede encontrarse en casi cualquier gran superficie. Aunque el que tenga parrilla, casi que mejor.

Y ahora, ¿con qué nos quedamos de cada una?

Burger King ha publicado en su perfil de Youtube este vídeo, La propuesta de hamburguesa McWhopper, en el que explica cómo podría ser la distribución de los ingredientes de Big Mac y Whopper en la nueva McWhopper. Son:

Del Big Mac:

- Pan de arriba

- Carne de hamburguesa

- Queso

- Lechuga

- Salsa especial (aquí, otra receta pirata de la salsa)

- Pan de en medio

Del Whopper:

- Tomate

- Cebolla

- Kepchup

- Pepinillos

- Carne a la parrilla

- Pan de abajo

Ahora, dos opciones: o hacer una mezcla de las dos recetas piratas anteriores... O tomar la vía rápida: acercarse a un McDonalds, comprar una Big Mac, acercarse a un Burger King, hacerse con un Whopper e iniciar la deconstrucción y posterior construcción del McWhopper. Como poco, habrás ahorrado hacer 6.900 kilómetros.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne