La piscina-rotonda explicada por su alcalde

El alcalde de Riello (León) pone contexto a la foto de la última 'rotonda' en alcanzar la fama en España

  • Comentar
  • Imprimir

Esta es la última rotonda -y ya van unas cuantas- en alcanzar la fama en esta nación de rotondas llamada España, encumbrada a las redes sociales y a la portada del popular agregador Menéame a raíz de uno de los artículos de curiosidades de la web inmobiliaria Idealista.

Se le conoce en redes sociales como "piscina-rotonda", pero no es ni tan rotonda, ni tan piscina, según sostiene en declaraciones a Verne Manuel Rodríguez, alcalde de Riello (que aglutina a cerca de 40 pueblos, entre ellos Villar de Omaña, el pueblo de tan peculiar paraje).

De fuente a piscina para niños

Sorprendido al conocer la repercusión que estas fotos están teniendo en redes sociales, el edil añade contexto a las imágenes de este pueblo "en el que en invierno viven unas 10 personas". En su opinión, aunque haga las veces de piscina para los chavales -tiene incluso su escalera y está vallada- es más bien "un estanque en mitad del pueblo, el típico pilón que había, que lo hicieron más grande y redondo y que los niños lo usan como nosotros hacíamos antes en el río". Y más que una rotonda "es el final de una calle, que la asfaltaron así", que lleva allí "al menos cuatro años, que yo de alcalde siempre la he visto así".

De ahí que Rodríguez -en conversación telefónica- considere que no se puede comparar el resultado con el ejemplo de otras rotondas españolas criticadas por el gasto o el contenido escultórico que tengan. "Es como si hubiera una fuente en el pueblo, un pilón, un depósito", añade. Y apunta que "se congela en invierno" y que se abastece de "agua natural".

Algunas fotos han salido de la web pueblos-espana.org  y otras de un post en puertosdeleon.blogspot . Una de ellas, fechada en 2012 en esta web, aparece congelada en invierno, con una persona caminando sobre el hielo, aunque en verano las temperaturas tampoco invitan en exceso al baño, cuenta Rodríguez.

El tema de las rotondas en España da para mucha conversación. La web nacionrotonda.com documenta desde 2013 los desastres urbanísticos y las rotondas más absurdas. Está por ver si suman la "piscina rotonda" a su lista.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne