Ocho veces que un reto en internet salió bien y otras cuatro que no tanto

El último en probar suerte en Twitter ha conseguido su objetivo: ir vestido a su boda de Tortuga Ninja

  • Comentar
  • Imprimir
El reto más valiente, el de Paco León
El reto más valiente, el de Paco León

"Mi novia dice que si este tuit consigue 100.000 retuits, me dejará vestirme de Tortuga Ninja el día de nuestra boda", escribió Nic Vargus en Twitter el pasado jueves. Dicho y hecho. Solo necesitó un día y la ayuda de algunas cuentas poderosas como la del cómico Seth Rogen. Hasta el propio Twitter le hizo un guiño mencionando su historia junto al famoso grito de guerra de las tortugas mutantes.

La ecuación de este reto era perfecta: amor + nostalgia + un toque de humor. Pero las apuestas en internet pueden salir bien, mal o regular, como le ocurrió a este humorista español las pasadas navidades cuando se aventuró a dejar en manos de sus seguidores si el plato estrella de la cena sería el marisco o la fruta. Depender de los demás, puede ser arriesgado.

Estos son algunos ejemplos de retos lanzados en redes sociales para conseguir (o no) lo que se desea a través de retuits, Me gustas o nuevos seguidores:

- Los que perdonan pecados capitales: Ni siquiera 'los dioses' puede resistirse a esta tendencia. El Dios tuitero prometió olvidar el pecado original a cambio de un puñado de retuits , pero parece que sus fieles prefirieron quedarse como estaban.

- Los que buscan acompañante para el baile de fin de curso: Nik Stauskas, un jugador de baloncesto de la NBA, fue retado en Twitter por un seguidor que le preguntó por cuantos retuits accedería su novia a ser su pareja en el baile del instituto. El jugador y su novia se lo tomaron con buen humor y, siguiendo el juego, establecieron una cifra de cinco ceros para los retuits: 10.000. En menos de tres horas, superado el número, el chico conseguía que la novia del jugador, Taylor Anderson, le dejase este mensaje: ‘Ve preparándote para el baile’.

- Los alumnos que quieren evitar un examen: Este chico de Texas y su profesora de Historia del Arte alcanzaron un pacto para eliminar la prueba final de la asignatura si él conseguía 15.000 retuits. Se quedó en 14.820, pero por si acaso el instituto en cuestión ya había dejado claro que el examen se realizaría de todos modos.

- Los profesores que te 'regalan' un aprobado: Alberto Postigo (abogado y profesor del seminario Internet y redes sociales que imparte la Universidad de Málaga) propuso a sus alumnos un aprobado a cambio de conseguir que 5.000 personas se fotografiasen con un muñeco o con un dibujo de un cocodrilo. La nota de los estudiantes iría en aumento cuanto mayor fuese el número de selfis publicados. Para llegar al sobresaliente, por ejemplo, tenían que conseguir entre 90.000 y 500.000 fotos.

- Y los profesores que quieren enseñarte una lección: Melissa Bour, una profesora estadounidense escandalizada por las fotos que subían sus alumnos a Facebook escasos de ropa, se propuso demostrarles lo rápido que puedes perder el control de una imagen publicada en las redes sociales. Escribió una nota explicando su propósito, la publicó en su perfil, y consiguió en pocas horas que circulase por todo el mundo. El post original fue borrado , pero ella cuenta su historia en este vídeo. (Esta sería la traducción de su carta).

Querido Facebook,

Soy una maestra de 6º grado de Oklahoma. Mis alumnos de 12 años piensan que no tiene mayor importancia publicar fotos en la que aparecen en sujetador o haciendo 'la peineta' con el dedo. Ayudadme, por favor, a compartir y a comentar esta imagen allá donde vivan para mostrar a estos jóvenes como sus imágenes pueden moverse rápidamente. ¡Gracias!

EDIT: We have adopted a cat from the Ellen M Gifford Cat Shelter in Brighton Ma. You can see pictures on my profile...

Posted by Marisa Papile Urbano on Miércoles, 7 de noviembre de 2012

- Los niños que piden una mascota: Estos niños querían un gato y su padre les dijo que si conseguían 1.000 likes en la foto, lo tendrían. Lo consiguieron con creces. Su madre editó posteriormente la publicación explicando que habían adoptado un gato en un centro de Boston.

Un poco más difícil lo tuvieron estos cinco hermanos porque su padre les pidió un millón de Me gusta para poder tener un cachorro. Las dos niñas mayores crearon una página específica en Facebook para llamar la atención y lo lograron. Ahora cuelgan vídeos y fotos de su perro Millie en la página ¡y han sacado su propio libro!

- Los que desean ir una concierto: ¿Qué tienes una hija que quiere ir a ver a One Direction pero te quieres escaquear? No hay nada que 200 retuits no puedan arreglar. Aunque te arriesgas a que la jugada te salga mal... Esta otra tenía una madre más exigente: 20.000 retuits a la petición de su hija de viajar a América para asistir a un concierto de Travis Mills.

- Los que piden followers: El actor y director de cine Paco León comentó un buen día en su perfil de Twitter que si llegaba al millón de seguidores se desnudaba. Lo consiguió y cumplió su promesa con esta foto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne