Siete tuitstars que podrían ser el nuevo CM de @policia

Hematocrítico ha sido el primero en postularse, pero ofrecemos seis candidatos más para el puesto: Barbijaputa, Dolors Boatella, Norcoreano, Persona Normal, Quique Peinado y Señorita Puri

  • Comentar
  • Imprimir
Montaje de Dolors Boatella, creativa, contralto, tuitera y, quién sabe, posible futura CM de la Policía Nacional
Montaje de Dolors Boatella, creativa, contralto, tuitera y, quién sabe, posible futura CM de la Policía Nacional

Hematocrítico se está postulando en su cuenta de Twitter como el nuevo community manager de la Policía Nacional, ahora que Carlos Fernández Guerra, el responsable de las redes de este cuerpo de seguridad, se ha pasado a la empresa privada.

Este tuitero está intentando llamar la atención de la policía (en el buen sentido) con unos tuits en los que imita el estilo de la cuenta de que llevaba Carlos, gracias al que consiguió alcanzar 1,75 millones de seguidores.

¿Este homenaje resulta exagerado? No sé. No creo.

Hematocrítico explica a Verne que es sincero cuando dice que desea este trabajo. No se trata de una broma: “No sólo se me daría bien -nos escribe-. Es que NACÍ PARA ESO. Tengo a Carlos en mi corazón”.

Sin duda, es un buen candidato. Ha sabido cogerle el tono. Pero leyéndole se nos ocurrió que podríamos comportarnos como ciudadanos responsables y serviciales, y ofrecer a la Policía Nacional otros tuiteros que también darían el perfil para el puesto. Estas son otras seis estrellas de Twitter que podrían llevar la cuenta de la policía a sumar aún más millones de seguidores, muchos de ellos preguntándose de nuevo si esta cuenta de la poli es fake o va en serio. Las ordenamos por orden alfabético.

1. Barbijaputa

Con 184.000 seguidores, Barbijaputa es una de las tuiteras más comprometidas y batalladoras, además de ser autora de un poemario infantil. Quizás metería a la cuenta de la policía en más polémicas de las habituales, pero sin duda serviría de estímulo y acicate de la conciencia ciudadana.

De hecho, Barbijaputa nos explica que le encantaría, aunque sólo porque se compromete "a ser una 'caballo de Troya' estupenda", y asegura que "si un tipo que hace chistes rancios y paternalistas ha conseguido triunfar sólo porque nadie esperaba que la policía pudiera hacer humor, poner a cualquier otra persona con un mínimo de gracia, hará que el número de seguidores se dispare".

Nos propone los siguientes dos tuits como ejemplo de cómo se defendería en el puesto:

Usen casco en la manifestación convocada hoy para evitar fracturas craneoencefálicas. La carga policial está programada para las 20.30h. #FairPlay #QueGaneElMejor

 

¿Cómo podéis llamarla #LeyMordaza si ahora podemos multaros hasta por ser feos, ¿qué más libertad que ésa? #PensadloUnPoco #UnParDeVueltas #Lógica".

2. Dolors Boatella

Esta tuitera barcelonesa, “creativa y contralto”, suma más de 23.000 seguidores gracias sobre todo a sus disparatados montajes, que sin duda darían un nuevo aire a la cuenta de la policía, aún demasiado dependiente del texto.

Boatella nos explica que “siempre he sido muy fan de la Policía Nacional, he leído todos sus libros” y añade que haría muy bien este trabajo “porque me gusta hacer respetar la ley y el orden con un toque de humor".

Sonrisas, lágrimas y alguna porra. Dolors Boatella
Paulo 'Comic Sans' Coelho. Dolors Boatella

Como ejemplo de los contenidos que ofrecería a los seguidores de la policía, Boatella nos ofrece dos de sus montajes. El primero, que ya ha usado en alguna ocasión, nos recuerda el alegre trabajo de los antidisturbios, y el segundo nos propone una frase para reflexionar. Se nota que es para reflexionar porque sale Paulo Coelho y está escrita en comic sans.

3. Norcoreano

El “Líder Supremo de la Corea buena, la del Norte, la fetén” explica en su bio que se apunta a un bombardeo, por lo que no es de extrañar que vea con buenos ojos la posibilidad de trabajar para la Policía Nacional.

Con 412.000 seguidores, Norcoreano explica a Verne que “sería todo un honor ser CM de la policía si no fuese Líder Supremo eterno de la patria. Siempre me ha unido una gran relación con la policía política, a la que le paso una lista de nombres el primer martes de cada mes”. El cargo le permitiría, explica, “poner multas a los retuits manuales y a los ‘solecito y playita’", además de "poder seguir escribiendo como si estuviese en 3º de ESO sin complejo ninguno”.

Norcoreano nos propone los siguientes tuits como muestra del trabajo que haría en caso de obtener el cargo, imitando el estilo de Carlos:

El encubrimiento es delito, si conoces algún político engominado llama al 091.

 

No le matarás tus zapatos de claqué, no lo asfixiarás, con tu malla de ballet... O entrarás en chirona.

 

Si la peñita te vacila con troleito respóndele a los pavos con flow, bro.

 

No lo atropelles con un taxi, con un taxi no lo atropelles.

4. Persona normal

José Antonio traería a la cuenta de la policía el punto de vista de la gente de a pie, de la calle. Sería la voz en el cuerpo de todos aquellos que se fotografían sosteniendo la torre de Pisa, de quienes se guardan sobrecitos de ketchup del McDonald’s y de los que usan los premios de los concursos de la tele para tapar agujeros.

El empleo le gustaría “porque podría hacer el troleo de vez en cuando”. Eso sí, no nos dejemos engañar por su aspecto tranquilo y cordial: José Antonio nos cuenta que el cargo de CM de policía se le daría bien "porque he estado al otro lado, he sido un perro callejero que ha visto cara a cara el peligro de la vida”.

Estos son los tres ejemplos de tuits -o twitters, como dice él- que dan buena muestra de lo que publicaría en caso de conseguir el puesto. Son tuits informativos, sobrios y, sobre todo, cercanos, como los que publica habitualmente y que le han ayudado a alcanzar los 10.400 seguidores.

Tal cosa es delito, no lo hagáis.

 

Tal cosa es un fraude, no piquéis, tolais.

 

Ten cuidado no dejes tus pertenencias por ahí que te pueden robar en la playa o en un bar.

5. Quique Peinado

Con Peinado, el perfil de policía cambiaría de forma notable: se trata de un periodista popular que participa en Zapeando, de La Sexta, pero que también tiene el punto intelectual y alternativo que da publicar en Libros del K.O. y, en consecuencia, estar presente en los estantes y mesas de la librería Tipos Infames, en Malasaña, un barrio madrileño que fue muy moderno entre 2009 y 2011. 

Peinado nos asegura que le gustaría trabajar para la policía: “Dice mi madre que es bueno tener amigos hasta en el infierno, y yo sería ese amigo en el infierno de todo el mundo. Seguro que se me daría bien. Todo lo que sea no bailar ni correr creo que puedo hacerlo”.

En cuanto a su propuesta para el cargo, Peinado explica que “lo llevaría a otro nivel. Haría chistes malos, pero faltaría a los políticos. Igual duraba dos días, pero lo que nos íbamos a reír…” Ejemplos:

Si compraste preferentes en Bankia, no esPPeres ni un 'Rato': llámanos, no podremos hacer gran cosa pero somos simpáticos.

 

Cuidado con la privacidad en Twitter: ¿pones más fotos de ti mismo en Twitter que Pedro Sánchez? ¡No mientas! ¡Nadie lo hace! JAJAJAJA

 

Ten cuidado con qué sitios de Internet visitas si eres menor. Errejón empezó a meterse en páginas chungas y ahora abrasa a los del insti con no sé qué mierdas del núcleo irradiador.

Sí, el último se pasa de caracteres, pero ya aprenderá. Sólo tiene 110.000 seguidores, por lo que es normal que aún no controle el medio.

6. Señorita Puri

Con la Señorita Puri, autora de los libros Te dejo es jódete al revés y La familia: alojamiento con tensión completa, dejaríamos atrás el humor cuñadil de la policía para dar paso al tono más irónico y costumbrista que le ha servido para sumar 120.000 seguidores en Twitter.

Puri nos explica que le gustaría el puesto, dado que “es la única situación en la que apetece cobrar de la policía”. Se ve más que capacitada: “Si Mariano Rajoy y Sonia Monroy tienen cuenta en Twitter, puede hacerlo cualquiera con las manos atadas a la espalda”.

Nos da estos ejemplos para que la policía sepa qué podría hacer ella una vez en el cargo.

Si un poli sin identificar, con un pin de la bandera franquista en el uniforme te zurra en una mani, recuerda: sacarle fotos es ilegal.

 

Farlopa, perico, coca... Llámalo como quieras pero no trapichees: ¡Cárcel! ¿Lo más rentable? Gobierna y cobra el 3%. Inmunidad y dinero en uno.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne