Vídeo: Despedida una reportera húngara por dar patadas a unos refugiados sirios

La difusión masiva por redes de varias agresiones provocan una ola de indignación

Aunque se desconocen las razones que han motivado los hechos, la cadena para la que trabajaba la periodista ha anunciado en Facebook su despido

  • Comentar
  • Imprimir

La crisis de los refugiados sirios nos ha dejado grandes gestos de solidaridad… y también algunos momentos menos bonitos. Este martes por la tarde, se distribuía a través de redes sociales el vídeo del momento en el que un grupo de refugiados sirios intentaba romper un cordón de seguridad en la ciudad de Röszke, en Hungría, cerca de la frontera con Serbia. Lo que ha llamado la atención de esta grabación es un momento en el que parece que una reportera de televisión pone la zancadilla a uno de los refugiados, que corre con un niño en brazos. Este es el momento:

El vídeo se ha distribuido gracias a la cuenta de Twitter del periodista alemán Stephan Richter, que se encuentra en el lugar. Las primeras reacciones en redes sociales han sido una mezcla de estupefacción e incredulidad. ¿Era posible que esa mujer rubia que sujetaba la cámara hubiera puesto la zancadilla a los refugiados o era un efecto óptico por la perspectiva de la cámara y el hombre se había tropezado con ella? Incluso, ¿podía haber sido un acto reflejo? El propio Richter ha defendido en principio que la periodista no había puesto la zancadilla.

Sin embargo, según pasaban las horas, la cuestión se ha ido esclareciendo. La periodista ha sido identificada por el medio húngaro 444.hu como Petra László, del canal húngaro N1TV. Esta otra grabación, de otro momento y tomada desde otro ángulo, no deja lugar a dudas: la mujer propina una patada a una niña que corre agarrada de la mano de un hombre.

Por si quedaba lugar a dudas, varios usuarios de Twitter han analizado el momento con lupa:

Esta es la grabación del momento vista desde la cámara de la periodista, donde no se puede apreciar la agresión:

La gravedad de los hechos y el debate que se ha suscitado por la difusión de las imágenes ha obligado a la televisión N1TV a despedir a la periodista, según han informado desde su cuenta de Facebook. También han dicho que el caso está cerrado por su parte. De momento, se desconocen los motivos qsue dieron lugar a la agresión y la periodista no ha dado ninguna explicación al hecho.

KÖZLEMÉNYAz N1TV munkatársa a mai napon elfogadhatatlanul viselkedett a röszkei gyűjtőpontnál. Az operatőr...

Posted by Nemzeti Televízió on Martes, 8 de septiembre de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne