¿Fiesta nacional? Willy Toledo y Ada Colau arremeten contra el 12-O y se lía en Twitter

Los hastags encontrados #Nadaquecelebrar y #Yoamomibandera entre lo más comentado en la red social a lo largo de la jornada de la Fiesta Nacional

  • Comentar
  • Imprimir

12 de Octubre, ese día en el que media España está de puente porque es Fiesta Nacional, los Reyes presiden en Madrid el desfile Militar, se habla de la cabra de La Legión y se conmemora la Hispanidad - fue un 12 de octubre de 1492 cuando la expedición de Cristóbal Colón llegó a América. ¿Motivos para la celebración? Parece que no para todos.

Varias figuras públicas como el actor Willy Toledo y los alcaldes de Barcelona y Cádiz, Ada Colau y José María Gónzalez, han aprovechado la jornada para criticar lo que, en su opinión, representa esta fecha y las redes sociales se han hecho eco de ello. De un lado, quienes aseguran no tener motivos para la celebración, de otro los defensores de la Fiesta.

#nadaquecelebrar

Willy Toledo ha sido el primero en arremeter contra el 12 de Octubre desde su perfil de Facebook. En un post publicado la noche del domingo enumeraba las razones que le llevan a pensar que no debe ser un día de celebración. Las opiniones del actor suelen ser motivo de gran controversia y su publicación está generando comentarios muy divididos. 

En la misma línea que Toledo se ha pronunciado Ada Colau y José María González, Kichi. Los alcaldes han criticado el desembolso económico que lleva aparejado el desfile militar y han mostrado su apoyo al colectivo indígena.

En Twitter, donde ambos han publicado estos mensajes que han retuiteado - en el momento de escribir estas líneas - más de 6.000 personas, el hastag #nadaquecelebrar se ha convertido en trending topic y, según la herramienta de medición Tospy, lleva desde ayer registradas más de 40.000 menciones.

#YoAmoMiBandera y Viva España

Las redes sociales también han servido para que quienes sí consideran el 12 de Octubre un día de celebración, expresen sus sentimientos. Algunos han respondido a las palabras críticas de Toledo o Colau y otros han mostrado su respeto a las Fuerzas Armadas o a los símbolos nacionales. Viva España y #YoAmoMiBandera (con más de 6.000 menciones) también han estado entre lo más comentado de Twitter a lo largo de la jornada del lunes, aunque algunos han utilizado el hastag para ironizar sobre el asunto.

El último en sumarse a la discusión ha sido el presentado de televisión Frank Cuesta. En una texto titulado Carta a Willy Toledo que ha publicado en su perfil de Facebook dice sentirse "insultado" por las palabras del actor y explica por qué para él conmemorar la Hispanidad es importante. "Usted vive en una nación que es grande por su gente", escribe, "y hoy se ha cagado en todos y cada uno de ellos con su falta de respeto."

CARTA A WILLY TOLEDOMe despierto por la mañana pensando que hoy es el día de la “HISPANIDAD”. Es un día en el que por...

Posted by Frank Cuesta on Lunes, 12 de octubre de 2015

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne