Los 13 vídeos virales más vistos en la historia de Youtube

Los 13 más vistos en todo el mundo y los tres con más reproducciones en España, sin contar los musicales

  • Comentar
  • Imprimir

Youtube celebra este jueves sus diez años de historia con una gala que se celebrará en Madrid. A modo de aperitivo, hemos seleccionado los vídeos virales más vistos de la historia con ayuda de datos de la empresa y de las listas del canal Most Viewed Videos. Eso sí, hemos eliminado los vídeos musicales, que copan las listas de vídeos más vistos: tanto para adultos, como infantiles. Y también los de OK Go, que son un género aparte. Se trata de una tarea ardua: los 12 primeros de esta lista están entre los 500 más vistos en total.

1. Charlie me ha mordido el dedo

Un bebé muerde el dedo de su hermano mayor. Que grita. Y grita. Y grita más. Y llora: “¡Charlie, eso ha dolido!”. Charlie se ríe. Casi 830 millones de reproducciones desde mayo de 2007. La familia aún mantiene su canal de Youtube y podemos ver a los niños ya creciditos, como se cuenta en este artículo que publicamos en Verne.

2. La evolución del baile

El cómico Jud Laipply muestra la historia del baile de forma práctica en un vídeo de seis minutos que se ha visto más de 290 millones de veces desde abril de 2006 y que comienza con Elvis Presley y acaba con ‘N Sync, pasando por John Travolta, Michael Jackson, MC Hammer y, cómo no, Los del Río y su Macarena.

3. Un experimento

Una joven intenta probar el experimento clásico de echarle Mentos a la Coca Cola. Funciona. Grita NOOKINOOKINOOKINOOKI, expresión que se convirtió en un meme de breve vida. Y además, debido a la baja calidad del vídeo y a los colores de la pared y del vestido, muchos creyeron que la pobre chica estaba desnuda. No hay más, tal y como se explica en el primer comentario de este vídeo en el que oímos NOOKINOOKINOOKINOOKI durante diez minutos. Casi 275 millones de reproducciones desde 2008. Tiene 114.000 “no me gusta”, casi tres veces más que “me gusta”. Encima, se enfadan.

4. BallsCrash

Traducido: golpe en las pelotas. El doloroso y trágico final a lo que comienza como un tierno vídeo de un padre con su hijita. 250 millones de visionados desde 2009. Se trata del segundo golpe en las pelotas más famoso después del balonazo que recibió el Señor Topo.

5. El panda que estornuda

Una cría de panda estornudando. A la madre casi le da un infarto. 218 millones de reproducciones de 2006. Todas ellas merecidas.

6. Do You Want To Build a Snowman?

195 millones de personas han visto esta versión con niñas reales de la canción de Frozen, Do You Want To Build a Snowman? Y eso que es de los vídeos más recientes: se publicó en marzo de 2014.

7. La recopilación definitiva de fails (edición femenina)

Los fails son un clásico en Youtube y esta recopilación publicada en 2012 y con mujeres como protagonistas suma casi 181 millones de visionados. Son diez minutos de golpes y caídas.

8. La recopilación definitiva de fails

180 millones de personas han visto desde noviembre de 2011 la recopilación definitiva de fails, sin distinción de género. Casi 19 minutos de gente cayéndose y de planes no muy bien calculados que acaban saliendo bastante regular. Tanto este vídeo como el anterior son del canal Fail Army, que cuenta con medio millón de suscriptores.

9. La burla definitiva a un perro

La crueldad y la locura en un mismo vídeo. Un tipo le explica a su perro que se ha comido todo el bacon y un filete de la nevera. Y al mismo tiempo pone voces doblando al perro. 173 millones de visionados desde 2011.

10. The Annoying Orange

Una naranja molestando a una pobre manzana. Una especie de Epi y Blas con frutas y con final trágico. 171 millones de reproducciones desde octubre de 2009. El canal de esta naranja suma cuatro millones de suscriptores y se ha convertido en una serie de televisión, un videojuego y toda clase de productos licenciados, como juguetes, mochilas, toallas y camisetas.

11. Un niño de tres años buceando

William tenía 3 años en 2011 y buceó unos dos metros para recoger su juguete. Y luego lo tiró. Se ha visto casi 170 millones de veces.

12. Rickrolleado

Vale, técnicamente es un vídeo musical: se trata el videoclip de Never Gonna Give You Up. Pero no lo han visto 150 millones de personas desde mayo 2009 (más los 70 de esta otra versión) por la la aterciopelada voz de Rick Astley y sus movimientos de baile al más puro estilo de un padre en una boda. Se trata de una canción de 1987, no del último éxito de Justin Bieber o Taylor Swift. Su éxito se debe a la moda del rickroll o rickrolling, que consistía en ofrecer un enlace trampa, vendiéndolo como interesante, pero que llevaba en realidad a esta canción (temazo) que Astley publicó en 1987. En este artículo se explica muy bien la moda, poniendo ejemplos muy divertidos.

13. David después del dentista

David DeVore, 7 años volvía del dentista, y en el coche seguía algo afectado por la anestesia. Su padre le graba mientras dice cosas como: “¿Esto es la vida real?”, “Ahora tengo dos dedos. Tengo cuatro dedos?”, “No puedo ver nada”, “No me siento cansado”, “Tienes cuatro ojos”, “Me siento raro, ¿por qué me está ocurriendo esto a mí?”, “¿Voy a estar siempre así?”. 131 millones de visionados desde enero de 2009.

¿Y en España?

Según datos de Youtube, los tres vídeos virales más vistos en España son los siguientes, de nuevo sin contar los musicales:

1. En el paro estoy

Los youtubers canarios Rudy y Ruymán parodiaron Gangnam Style, de PSY (el vídeo más visto en la historia de internet) hablando de la crisis y sumando desde octubre de 2012 más de 13 millones de reproducciones. “La idea se nos ocurrió por casualidad -explicó Rudy a Verne-. Pasábamos por delante de una oficina del INEM y justo estaba sonando la canción. Los dos cantamos a la vez ‘en el paro estoy’ cuando sonó el estribillo”.

2. La batamanta

Este vídeo del youtuber Loulogio se publicó el 25 de abril de 2010 y suma 7,5 millones de reproducciones. Se trata de un doblaje socarrón del anuncio de la teletienda de esta popular y práctica prenda (¡una manta con mangas!). 

3. Seguiremos

Seguiremos es un videoclip protagonizado por niños con cáncer ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), con música de Macaco. Además de los pacientes de oncología y hematología, también participaron familiares, profesionales, voluntarios del centro y el propio Macaco, que cedió los derechos de la canción. El guión y la producción estuvieron a cargo de la productora La Fábrica Naranja. Este vídeo suma más de 7 millones de visionados desde el 26 de noviembre de 2012.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne