#7N: La manifestación feminista no es sólo de mujeres

Notable presencia masculina en la marcha contra la violencia de género celebrada en Madrid

El hashtag #7NFeminista registra más de 13.000 menciones con lo mejor de la manifestación

  • Comentar
  • Imprimir

Denunciar la violencia contra las mujeres y convertir este problema en una cuestión de Estado era el motivo de la manifestación convocada en Madrid la mañana del sábado. Miles de mujeres acudieron a la cita, pero no estuvieron solas. Muchos hombres quisieron sumarse a la causa y así lo recogieron las redes sociales. "El Machismos es un crimen contra todos" podía leerse en los carteles que portaban los manifestantes que querían expresar que esta no es una lucha de sexos sino que es un problema social que atañe a todos. [Puedes ver la cobertura  que hemos realizado en directo desde nuestra cuenta de Snapchap en vernesnap]

Si en los días previos a la manifestación #YoVoy7N había servido para que los hombres implicados en la causa mostrasen su apoyo a la iniciativa, en la jornada del sábado muchos otros han compartido sus testimonios a través de #7NFeminista, el hashtag que ha copado las primeras posiciones de la lista de trending topics y que - según datos de Topsy - ha registrado, durante el transcurso de la manifestación, más de 13.000 menciones.

1.Chicos jóvenes

#yovoy7n

A photo posted by Jorge (@jotamartin6) on

2. Padres de familia y nuevas generaciones

3. Mujeres que aplauden a los hombres presentes en la manifestación

4. Antonio Fraguas, hombre y dibujante ilustre

5. El apoyo de los músicos y artistas

6. Los representantes políticos

7. El apoyo de hombres tuiteros

Desde primera hora los manifestantes han ido compartiendo en sus perfiles de redes sociales lo que se encontraban en su recorrido por el centro de Madrid. Una de las imágenes que más ha llamado la atención ha sido la pancarta de apoyo colocada en lo alto de la sede del Ayuntamiento de la capital y de la que han hecho gala varios representantes municipales.

Un mensaje respaldado por la alcaldesa, Manuela Carmena, que también ha utilizado su cuenta de Twitter para sumarse a la iniciativa. Carmena ha sido junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una de las más retratadas.

El ambiente ha sido tranquilo y mayormente festivo. Los únicos incidentes se han producido cuando un grupo de simpatizantes de VOX ha interrumpido la manifestación tratando de colocarse en cabeza para hacer visibles sus consignas. No han tenido éxito, pero sí han protagonizado varios chistes.

El morado ha sido el color de una jornada que ha dejado momentos emotivos para los participantes y lemas para todos los gustos. Los usuarios de las redes también tienen sus favoritos.

Sienes y sienes de personas en la mani #7N.

A photo posted by Barbi Japuta (@barbijaputaaa) on

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne