El Rubius se suma al #CondomChallenge, el último reto absurdo en redes

Este tipo de desafíos son habituales entre adolescentes y jóvenes en internet

A diferencia de otros retos virales como el del 'Ice Bucket' no tiene un fin benéfico

  • Comentar
  • Imprimir

"La gente me ha mandado millones y millones de mensajes diciendo que lo haga " comenta El Rubius antes de someterse al #CondomChallenge y advierte a sus amigos antes de sentarse en una ducha y esperar a que dejen caer sobre su cabeza un condón relleno de agua: "Es muy difícil".

Y así - al segundo intento- y de la mano del youtuber con más suscriptores de España  llega a nuestro país por la puerta grande este reto que comenzó a popularizarse a mediados de noviembre en EE. UU. y Reino Unido - sobre todo a través de Twitter e Instagram - y ha ido extendiéndose a otros lugares. Antes de desembarcar en España, por ejemplo, llevaba días arrasando en Latinoamérica. Condom Challenge ha calado especialmente en los adolescentes, entre quienes este tipo de desafíos suelen ser muy populares. Uno de los más conocidos - y controvertidos - fue el de la canela (Cinnamon Challenge), al que también se sumaron El Rubius y compañía en 2013.

El vídeo de estos chicos que iniciaba la cadena ha superado los 9.000 retuits y en YouTube ya pueden encontrarse recopilaciones con los mejores intentos y los fails más estrepitosos. La prueba tiene una cuenta específica en Twitter - con más de 46.000 seguidores - y el hashtag #CondomChallenge sirve de referencia para ir compartiendo los vídeos.

Este singular reto no tiene, como en otras ocasiones, un fin benéfico. Parece que la idea original era mostrar la resistencia de los condones y su adaptabilidad, pero después de observar las situaciones cómicas que se producen al lanzar el condón y la cara de tu amigo quede 'atrapada' tras el látex y la burbuja de agua, ha ido evolucionando a puro divertimento.

Our family thanksgiving Hahahahahahhaahahahahahah! #CondomChallenge

A video posted by Evan Eckenrode (@dwarfmamba) on

Vazhdon #condomchallenge

A video posted by JETA OSH QEF (@jetaoshqef.al) on

Eso sí, los profesionales de la medicina ya se han pronunciado al respecto para alertar del riesgo de asfixia que lleva implícito y señalar que quizás no es tan buena idea lanzarse un condón con agua por la cabeza. Mangel, el otro youtuber que junto a El Rubius se somete al reto, lo prueba en este vídeo - que han visto ya más de 2 millones de personas - cuando rompe el condón al quedarse sin aire y dice eso de "No lo hagáis en casa".

Al menos este Condom Challenge no es tan desagradable como el que se popularizó en 2013 - con jóvenes inhalando preservativos - y que también alertó a los expertos por su peligrosidad. Puestos a hacer algo espectacular, mucho mejor probar con esto:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne