El 'troleo' de la mujer de Pedro Sánchez y otros grandes momentos de #ELPAÍSDebate

Un eslogan publicitario, una recomendación cinematográfica y el 'troleo' de Begoña Gómez a Íñigo Errejón, entre las anécdotas de la noche

  • Comentar
  • Imprimir

El primer debate presidencial digital, que El País organizó este lunes con los candidatos a la presidencia Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, trajo un buen número de anécdotas y grandes momentos. La ausencia de Mariano Rajoy, que declinó la invitación para participar en él y dejó el atril vacío, fue solo una de las que llegaron con #ELPAÍSDebate, que se puede ver de nuevo en este enlace.

1. Iglesias, a lo Hugo Boss

Pablo Iglesias, ganador del debate para los lectores de El País, llegó a emplear en sus intervenciones recursos tan populares como eslóganes publicitarios. “Don’t imitate, innovate”, que hizo célebre un anuncio de la fragancia masculina de Hugo Boss, fue la frase utilizada por el líder de Podemos para sugerir que Ciudadanos imita a su formación a la hora de proponer blindar en la Constitución los derechos sociales.

2. Troleo de Begoña Gómez a Errejón

Un momento que no capturó la emisión en directo: Pedro Sánchez acudió al debate electoral organizado por El País en Boadilla del Monte (Madrid) acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Mientras un periodista del periódico entrevistaba al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, Gómez aprovechaba para colarse en el plano y hacer el gesto de victoria, con el pulgar hacia arriba. En su perfil de Twitter, Errejón ha celebrado haber irradiado ilusión tras el debate "hasta entre las filas de Pedro Sánchez". 

3. El 'cómo has cambiado, Pablo' de Rivera

Pablo Iglesias se arrancó varias veces a moderar el debate: “Deberíamos bajar el tono, que todavía nos queda una hora de debate”, decía a Pedro Sánchez y a Albert Rivera.”Volvamos al buen tono. Parecerse a Inda y a Marhuenda no es bueno", insistió más adelante. "Cómo has cambiado, Pablo", fue la respuesta del líder de Ciudadanos, en referencia a las múltiples intervenciones televisivas de Iglesias con estos dos periodistas. La respuesta de Pedro Sánchez a Iglesias fue decirle, directamente, que parecía el moderador.

4. Las referencias a Monedero de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez aprovechó el debate para sacar a relucir la reciente polémica protagonizada por Juan Carlos Monedero, quien insinuó que Albert Rivera se drogaba. “De ti no me lo esperaba, Pablo”, dijo el líder de PSOE al de Podemos.

5. 'Albert es de lo que haga falta'

Pedro Sánchez se mostró muy interesado durante todo el debate en situar a Albert Rivera y a Ciudadanos en la derecha política. Pablo Iglesias volvió a mostrar estar más bregado en debates televisivos cuando espetó: “No estoy de acuerdo con que Rivera sea de derechas. Albert es de lo que haga falta”, con lo que provocó las risas de la audiencia.

6. Pablo Iglesias, crítico de cine

Otro gran momento llegó cuando, en pleno debate sobre Cataluña, el candidato a la presidencia por Podemos recomendó ver “Ocho apellidos catalanes” como un ejemplo de la pluralidad que existe en España.

7. ¿Unión Soviética? “Uh, ¡qué miedo!”

Pedro Sánchez espetó en un momento dado a Pablo Iglesias: “Lo que propones recuerda a la antigua Unión Soviética”. “Uh, ¡qué miedo!”, contestó el líder de Podemos, también entre las risas de los asistentes.

8. ¿Y Venezuela?

Pocas referencias hubo a Venezuela, habitual forma de ataque contra Podemos. Fue precisamente Iglesias quien lo sacó a relucir, en una de las menciones que se hicieron a la polémica de Monedero. “Sabía que ibais a sacar a Monedero y a Venezuela cuando no tuvierais nada que decir”, contestó al resto de candidatos.

9. Mirando el atril vacío de Rajoy

Pablo Iglesias lamentó que Mariano Rajoy no estuviera presente, pero eso no impidió a que mirara a su atril vacío, obligando a que el plano destacara su ausencia. Las redes sociales se pusieron ocurrentes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne