Cristina Fernández se queda con la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada

Polémica en la red social porque no habrá traspaso de poder en la cuenta de @CasaRosadaAR

  • Comentar
  • Imprimir

El traspaso de poder entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la nueva administración, tras la victoria en las elecciones generales argentinas del liberal Mauricio Macri a finales de noviembre, está siendo polémica incluso en Twitter. La hasta ahora cuenta oficial de la Casa Rosada, que tiene más de 300.000 seguidores, se declara no oficial y se relaciona con los mandatos de los Kirchner.

De esta forma, la presidenta saliente de Argentina no acudirá a la toma de posesión de su sucesor Mauricio Macri ni le cederá la vía oficial de comunicación de la Casa Rosada en dicha red social. @CasaRosadaAR anunciaba hasta ahora las actividades oficiales del Gobierno argentino. 

Esta situación se sale de lo habitual. En otras ocasiones, como en el caso español, la cuenta de La Moncloa creada en 2009 pasó a ser uso de la administración de Mariano Rajoy sin mayor problema.

Este cambio en Argentina ha despertado las críticas de usuarios de Twitter, que han convertido en trending topic del país el hashtag y el término El Twitter de la Casa Rosada.

Estas son algunas de las recciones en la red social.

La nueva biografía de @CasaRosadaAR especifica que a partir del 10 de diciembre, día que termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

También ha cambiado el nombre, de Casa Rosada a Casa Rosada2003-2015, y el enlace web que aparece en la biografía antes conectaba a la web oficial de la Presidencia de la Nación Argentina, mientras que ahora lo hace a una página personal de Fernández de Kirchner. Es el mismo enlace que la exmandataria incluye en su cuenta de Twitter personal, creada en 2010 y con más de 4 millones de aseguidores.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne