El ataque de risa de una orangutana en el Zoo de Barcelona que han visto más de 6 millones de personas

Un visitante realizó un juego de magia que a la joven orangutana le resultó muy gracioso

  • Comentar
  • Imprimir

Jingga es una joven orangutana acostumbrada a interactuar con los cientos de visitantes que acuden a diario a las instalaciones del Zoo de Barcelona. Hace unos días, uno de esos visitantes comenzó a jugar con ella y en un momento dado hizo desaparecer, bajo la atenta mirada de la primate, un pequeño fruto que había introducido previamente en un vaso.

Tanto el truco como la reacción de la orangutana - que se parte de risa y se tira al suelo -  fueron grabados y subidos a YouTube el 7 de diciembre con el titular 'Monkey sees a magic trick' (mono ve un truco de magia). Desde entonces, ha superado los seis millones de visitas y ha originado otras versiones que se han compartido en las redes sociales.

En declaraciones a BTVnotícies, Maria Teresa Abelló - conservadora de primates del Zoo - ha señalado que "se trata de una reacción normal en un primate". Lo que sí puede ser excepcional es lo exagerado de su reacción, que se debería a que a Jingga "de pequeña, la operaron de un brazo roto y pasó mucho tiempo con los cuidadores". Esa relación estrecha con los humanos y los juegos que compartían, señala Abelló, "han hecho que sus capacidades cognitivas, por decirlo de alguna manera, estén un poco más desarrolladas".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne