Por qué todo el mundo está tan preocupado por el Oscar de Leonardo DiCaprio

Los memes sobre los esfuerzos del actor por llevarse el premio se están compartiendo desde 2011

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen del Tumblr <a href="http://theoscargoestoleonardodicaprio.tumblr.com/post/63834802975/permanentlyhiddlestoned-phoenix-sakibatch">And The Oscar Goes To Leonardo DiCaprio</a>
Imagen del Tumblr And The Oscar Goes To Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ha recibido su sexta nominación al Oscar, en este caso por The Revenant (El Renacido). Lleva cuatro al mejor actor, una al mejor actor de reparto y otra a la mejor película, como coproductor de El Lobo de Wall Street. Pero aún no tiene ninguno.

No se trata de un caso único: Paul Newman y Geraldine Page estuvieron nominados siete veces antes de llevárselo. Richard Burton fue candidato otras siete veces sin llegar a ganarlo nunca. Entre los directores, Alfred Hitchcock optó cinco veces al premio y solo se llevó uno honorífico. Martin Scorsese lo ganó después de seis nominaciones. Rachel Adams lleva cinco. Y Kate Winslet, compañera de DiCaprio en Titanic y Revolutionary Road, se lo llevó a casa a la sexta.

Pero el que se ha convertido en un meme es Leonardo DiCaprio.

Según la web Know Your Meme, las referencias online a la mala fortuna del actor con el Oscar se remontan a 2011, cuando solo ("solo") llevaba tres nominaciones. La revista E! Online publicó un artículo titulado: “¿De verdad odian los votantes del Oscar a Leonardo Di Caprio?”. El texto sugiere que la Academia tiende a votar a actrices jóvenes y guapas, pero a actores maduros.

El mismo año, la web de humor Funny or Die parodiaba el tráiler de J. Edgar presentándolo como la lucha del actor por conseguir el Oscar. Y en 2012 se hizo muy popular en Tumblr este gif en el que un DiCaprio de mirada triste aplaudía en la entrega de los Globos de Oro en la que se quedó sin premio por esta película.

Esta imagen se usó el año siguiente cuando fue candidato por El lobo de Wall Street. Buzzfeed publicó un artículo titulado: “Una desconsoladora mirada al momento exacto en el que Leonardo Di Caprio se quedó de nuevo sin ganar el Oscar”, que suma casi 5,5 millones de visitas y que se centraba en el abrazo entre DiCaprio y el ganador de ese año Matthew McConaughey. A partir de ahí, los memes se sucedieron.

http://alfredalfredalfred.tumblr.com/post/72080595309/a-picture-of-leonardo-di-caprio-crying-made-out

Sí, es un retrato de DiCaprio hecho con fotos de ganadores del Oscar.

Las cuitas de DiCaprio se convirtieron en un clásico que resurgía incluso por los Nobel, cuando se le comparaba con Haruki Murakami, eterno favorito para ganar el de literatura.

Aparte de estos montajes y chistes, hay incluso un modelo de meme, Bad Luck Leo -parodia de Bad Luck Brian-, en el que se usa su cara en una escena de Titanic para ironizar sobre los reveses de la fortuna de los personajes de sus películas.

Pero seamos positivos: este año, Leonardo DiCaprio es el favorito. Sí, otra vez.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne