El haka viral que emocionó a una pareja el día de su boda

El vídeo ha logrado 32 millones de reproducciones en Facebook en solo dos días

  • Comentar
  • Imprimir

Es muy común presenciar en Nueva Zelanda un haka, baile inspirado en una tradicional danza de guerra maorí. Suelen ocurrir antes de los partidos de rugby, el deporte nacional por esas tierras, pero pocas veces en una boda. Los familiares y amigos de los recién casados Benjamin y Aaliyah Armstrong interpretaron una, a modo sorpresa para los novios. El vídeo compartido en Facebook ha superado en tan solo dos días los 32 millones de reproducciones.

Por sus gritos, golpes de pecho y gesticulaciones, la danza tribal puede resultar a simple vista algo violenta, pero es en realidad una muestra de respeto, en este caso al novio por parte del padrino de esta boda celebrada en Auckland.Como puede verse en la grabación, a medida que avanza la coreografía se suman a ella otros invitados de la ceremonia, incluida una de las damas de honor. Finalmente, también lo hacen los emocionados novios. La escena termina con la pareja abrazando a sus familiares y amigos en medio de un impresionante silencio.

Aunque la empresa local Westone Productions se encargó de rodar y publicar el vídeo, ha sido la cuenta de Facebook I'm proud to be Tongan la que lo ha popularizado, consiguiendo que se comparta 360.000 veces hasta el momento, aunque horas después ha retirado el mensaje original.

La intención original de esta danza era la de intimidar al enemigo, pero en la actualidad se usa también para celebrar acontecimientos importantes. Por ejemplo, en otras ocasiones, el haka ha servido para despedir con honores a un jugador de rugby, como ocurrió el pasado mes de noviembre con el fallecido Jonah Lomu. Sus compañeros y amigos de la selección nacional de Nueva Zelanda le rindieron tributo de esta forma el día de su funeral.

A través de este enlace, se pueden ver otras imágenes de Benjamin y Aaliyah Armstrong el día de su boda.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne