El patinazo en Twitter de @policia con los besos "robados"

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional se intenta poner romántica y la lía

  • Comentar
  • Imprimir

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, @policia, es conocida por su estilo desenfadado y por su sentido del humor. Este domingo, esta cuenta intentó ponerse romántica y publicó un tuit que decía: "Si te 'roba' un beso no es delito".

15 horas después, este mensaje sumaba 2.500 retuits, pero por los motivos equivocados: muchos tuiteros le recordaron a la policía que sí puede serlo, ya que en caso de no haber consentimiento, estaríamos hablando de acoso. Incluso la cuenta de Izquierda Unida reprochó a la policía la publicación de este mensaje. Recordemos que @policia cuenta con más de 2,1 millones de seguidores.

La cuenta no borró el mensaje ni pidió disculpas, pero sí publicó tres horas más tarde otro tuit en el que hablaba de un beso por sorpresa de "TU", con mayúsculas, amor, y añadía que hay que denunciar los besos sin consentimiento. Aunque este tuit, que se ha compartido casi 600 veces, ha satisfecho a muchos, también ha habido quien ha recordado que tu pareja no tiene derecho a cualquier cosa y que el tuit puede reforzar un mensaje de posesión.

No ha faltado quien ha visto esta aclaración como innecesaria, ya que en su opinión no había mala intención con ninguno de los dos tuits, pero hay que tener presente que se trata de la cuenta oficial de la Policía Nacional, por lo que no es solo una frase desafortunada de un tuitero al azar. En fin, quizás la policía no debería intentar ponerse romántica en horas de servicio.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne