'Que la risa te acompañe': la importancia de reír para los niños enfermos de cáncer

La asociación Juegaterapia conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Uno de los carteles de Juegaterapia por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Uno de los carteles de Juegaterapia por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El hijo de Lourdes Amayas, jefa de prensa de Juegaterapia, ahora sano, tuvo cáncer, por lo que sabe muy bien lo que dice cuando recuerda que, para un niño enfermo, “el juego puede parecer trivial, pero no lo es”. Con sus acciones, tanto Juegaterapia como otras asociaciones similares intentan “que los niños no se vengan abajo y sigan queriendo comer, jugar, salir…”

Estas asociaciones cubren algunas necesidades a las que que los equipos médicos de los hospitales en ocasiones no pueden llegar: “La inmensa mayoría de médicos y enfermeras lo agradecen muchísimo”.

Hoy, 15 de febrero, celebra a nuestro lado el Día Internacional del Cáncer Infantil.En Juegaterapia estamos...

Posted by juegaterapia.org on Domingo, 14 de febrero de 2016

También recuerda que “los niños enfermos de cáncer tienen dificultades añadidas. No pueden jugar en las zonas comunes, por ejemplo, porque tienen las defensas muy bajas. El aislamiento es durísimo”. Por eso no se han quedado en el reparto de videojuegos: los jardines de las azoteas impulsados por la asociación están pensados por el hecho de que “al aire libre sí pueden estar. Es un sitio más seguro”.

La planta de oncología es un sitio muy duro, aclara Amayas, pero apunta que hay que tener presente que “el 80% se cura”. “Los niños sonríen y lo agradecen todo muchísimo”, concluye.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este lunes, Juegaterapia ha lanzado una nueva campaña, que cuenta con las grabaciones de las risas de niños enfermos como eje principal.

La asociación ofrece la grabación de estas risas como tono de espera en el móvil, que se puede activar de forma gratuita enviando la palabra “JaJa” al 2277. También se puede descargar enviando la palabra “JaJa” al 28011. Este sms cuesta 1,20 euros que se destinarán a la fundación.

Las risas vienen acompañadas de cuatro carteles en los que unos niños juegan disfrazados de personajes de Star Wars, con el mensaje “que la risa te acompañe”.

Creada en 2010, la asociación recoge y reparte videojuegos y consolas entre los niños que se encuentran ingresados en oncología. También han creado los jardines de las azoteas de hospitales como La Paz y 12 de Octubre, donde diseñaron su primera unidad del color, con la que se intenta hacer algo más llevadero el paso de los niños por la unidad del dolor.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne