Echenique se suma a esta broma que lo compara con R2D2

"Siempre he admirado cómo R2D2 resuelve problemas calladico y sin shows", bromea

  • Comentar
  • Imprimir

Podemos celebró el pasado 2 de abril su Consejo Ciudadano Estatal, en el que Pablo Echenique fue elegido como Secretario de Organización. A su entrada a la asamblea, junto a Pablo Iglesias, el fotógrafo de El País Luis Sevillano realizó esta fotografía:

La foto original de Luis Sevillano Arribas. EL PAÍS

Días después comenzaba a circular por la red una imagen que comparaba la fotografía de los dos políticos de Podemos con una escena de Star Wars episodio 1, en la que aparecen el jedi Qui-Gon Jinn en el lugar de Iglesias y el robot R2D2 en el de Echenique. Lejos de tomárselo a mal, el recién escogido Secretario de Organización del partido ha compartido el montaje en su Twitter.

El mensaje ha superado los 1.500 retuits en sus primeras ocho horas, y muchos de los seguidores del político han alabado su sentido del humor:

Otros, aprovechando la comparativa que hacía Echenique en su mensaje ("siempre he admirado cómo R2D2 resuelve problemas calladico y sin shows", explica en el tuit. "Honor y risas"), han seguido el juego:

No es la primera vez que Pablo Echenique, que sufre atrofia muscular espinal desde su nacimiento, bromea sobre su discapacidad. El pasado año, por ejemplo, publicó un tuit explicando que una de las "ventajas" de ir en silla de ruedas era "hacer la compra del mes en el súper y poder llevarla a casa tú mismo". En el Consejo Ciudadano, describió el crecimiento de Podemos "como correr y atarse los cordones al mismo tiempo", y bromeó con que, obviamente, él no podía hacerlo. En su blog de Eldiario.es se autodenominaba "un cascao feliz".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne