El maquillador de Adele explica en YouTube cómo conseguir su 'look'

Michael Ashton ha participado como artista invitado en un videotutorial de la también maquilladora Lisa Eldridge

  • Comentar
  • Imprimir
Ashton justo antes de ponerse manos a la obra
Ashton justo antes de ponerse manos a la obra

Como artista global que es la cantante británica Adele genera una gran expectación. Lo hace por su música, por cómo condena el terrorismo, por el modo en que educa a su hijo, pero también por el vestuario que elige para sus giras y por cómo se maquilla. Un misterio, el del look Adele, desvelado ahora por su maquillador de cabecera en un vídeo de YouTube. Michael Ashton, el prestigioso maquillador, ha dado la cara en un videotutorial en el que explica, paso a paso, cómo conseguir ese perfecto delineado de los ojos marca de la casa.

"He recibido muchísimas peticiones para realizar un tutorial inspirado en el maquillaje de Adele", cuenta al inicio del vídeo la también maquilladora Lisa Eldridge. "Creo que es uno de los más solicitados, pero para mí la única forma posible de hacerlo es preguntando al artista original, a la persona que creó ese look". Así que Eldridge invitó a Ashton, que lleva nueve años trabajando con Adele, a mostrarlo en su canal y este aceptó.

"Estoy aquí hoy para mostraros uno de mis looks más reconocibles", explica Ashton "está centrado en la línea del ojo y las pestañas y lo he venido trabajando durante bastante tiempo con mi cliente Adele, que tiene una fantástica estructura ósea y unos ojos preciosos".

En el vídeo - que de momento solo puede verse subtitulado en inglés - el maquillador recomienda sus productos favoritos para trabajar los ojos y ofrece sus consejos y trucos. Estos serían algunos de ellos:

- Preparar el rostro con un serum que calme la piel y una crema iluminadora

- Emplear una base en tonos tierra alrededor del ojo 

- No aplicar el eyeliner (en gel) directamente en el ojo, sino extenderlo antes en la mano

- Comenzar a estructurar la línea del ojo de la mitad hacia afuera

- Marcar la forma deseada con un bastoncillo

- Recurrir a las pestañas postizas

- Utilizar una máscara de pestañas ya usada (porque se seca antes)

- Comenzar a extenderla en las pestañas inferiores y con pincel

- Repasar y remarcar todo con un eyeliner líquido

Terminados los ojos, Ashton pasa después a maquillar el rostro, en el que emplea otros 10 -12 minutos del vídeo, antes de obtener el acabado deseado. Este es el resultado:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne