¿Quién es Yuri Milner, el hombre que busca extraterrestres con Stephen Hawking?

Juntos acaban de anunciar el proyecto espacial más ambicioso de la historia

  • Comentar
  • Imprimir
LUCAS JACKSON / REUTERS
LUCAS JACKSON / REUTERS

Stephen Hawking y Mark Zuckerberg participan en el nacimiento de Breakthrough Starshot, el proyecto espacial más ambicioso de la historia. Naves espaciales diminutas y ultrarrápidas habitadas por nanorobots se dirigirán a la estrella más cercana a la Tierra e intentarán encontrar vida extraterrestre. Junto a ellos, se encuentra el millonario Yuri Milner, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, financiada con 100 millones de dólares.

¿Quién es el hombre que se alía con el físico británico y el fundador de Facebook? Estas seis claves explican parte de la identidad del emprendedor ruso.

1. Su destino parecía marcado desde el momento en que nació. Debe su nombre al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien se convirtió justo hace 55 años en el primer hombre en llegar al espacio. Fue en 1961, el año en que nacía Milner.

2. Su alianza con Stephen Hawking no es nueva. El verano pasado ya anunció que destinaría otros 100 millones de dólares a la búsqueda de vida inteligente extraterrestre. Fue entonces cuando presentó el proyecto Breakthrough Listen, junto al físico británico.

3. Ocupa el puesto 612 en la lista de las personas más ricas del planeta, que elabora la revista Forbes. Su fortuna se estima en 2.500 millones de euros.

4. Tiene un olfato casi infalible para los negocios. En su día, invirtió en compañías como Airb'n'b, Alibaba, Facebook, Twitter y Spotify. Pero se arrepiente de algo: no confió en el potencial de Uber. "Lo infravaloré. No he dormido bien desde entonces", ha llegado a confesar el ruso.

5. En 2013 se unió Mark Zuckerberg y al fundador de Google, Sergey Brin, para lanzar el Breakthrough Prize, un galardón centrado en física fundamental, biología y matemáticas dotado con 3 millones de dólares. El Fundamental Physics Prize hace lo mismo en el campo de la física.

6. Además de las empresas tecnológicas y la búsqueda de vida extraterrestre, otra de sus grandes apuestas es la genómica, el conjunto de ciencias basadas en el estudio de los genomas y aplicadas a la medicina. En 2014 se convirtió en uno de los impulsores del Illumina Accelerator, considerada la primera incubadora de empresas del mundo relacionadas con esta rama de la industria biotecnológica.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne