Las reacciones a este anuncio demuestran que el racismo aún no está superado

La modelo afirma estar "orgullosa de representar el amor interracial, el multiculturalismo"

  • Comentar
  • Imprimir

La marca de ropa y accesorios estadounidense Old Navy publicó el pasado 29 de abril en Twitter una promoción de su tienda online acompañada de una fotografía de una familia multirracial. La imagen, en la que aparece un hombre blanco junto a un niño y una mujer negra, ha provocado multitud de respuestas racistas en Twitter:

Mi familia y yo jamás entraremos a un OldNavy de nuevo. Esta es la basura de mestizaje que intentan imponernos por todos lados.

¡Old Navy ODIA a los bebés blancos! Se necesita a una madre blanca y un padre blanco para hacer a un bebé blanco. Stop #Genocidioblanco

Totalmente desagradable. ¿Qué será lo próximo? ¿Baños mixtos? ¿Publicidad que apruebe la pedofilia? Nunca compraré ahí de nuevo.

La polémica se difundió no solo a través del propio mensaje de Old Navy –que ha sobrepasado los 4.000 retuits– sino también gracias la recopilación de algunas de las respuestas racistas que realizó el usuario CivilJustUs. Su tuit, con el texto "America 2016: donde una pareja interracial no puede aparecer en un anuncio" ya supera los 10.000 retuits.

Aunque muchos comentarios parecen tratarse más de una broma de mal gusto de trolls que de quejas reales de usuarios, incluso Grace Mahary, la modelo que aparece en el anuncio, ha entrado al trapo. Ha publicado la foto del anuncio en su cuenta de Instagram junto al siguiente mensaje: "A la luz de la controversia alrededor de mi familia de ficción... Estoy orgullosa de representar el amor interracial, el multiculturalismo y lo más importante, una mentalidad que apoya dar una oportunidad a todas las etnias".

Muchos seguidores de la marca han respondido a Old Navy agradeciéndoles la inclusión de las familias interraciales en sus anuncios. Las han acompañado con imágenes de sus propias familias:

Ey, Old Navy, ¡mi familia y yo te agradecemos la diversidad en este anuncio! El #AmorGana, no importa el color.

¡Gracias Old Navy! Las familias interraciales son hermosas, ¡y apreciamos la representación!

¡Mis hijas y yo mandamos un saludo a Old Navy!

Según ha declarado un portavoz de la marca a la revista especializada en moda Refinery29, la compañía está "orgullosa de su historia en defensa de la diversidad y la inclusión. En Old Navy todos son bienvenidos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne